Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

El exdirector del Teatro Principal de Alicante Luis de Castro ha fallecido este fin de semana, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad. El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un “referente en la promoción nacional del Teatro Principal”.

Barcala y el concejal de Cultura, Antonio Manresa, han resaltado que la trayectoria de Luis de Castro “dentro del ámbito de la cultura local se circunscribe, con anterioridad, a la fundación de la Asociación Independiente de Teatro”.

Ya en la dirección de coliseo alicantino, “demostró una notable capacidad de trabajo para situarlo entre los teatros más importantes de España”, ha significado el alcalde en un comunicado, antes de añadir que “con De Castro se va una persona que, poniendo en valor al Teatro Principal, contribuyó a la difusión del nombre de Alicante”.

Por su parte, Manresa ha destacado que “fue un enamorado del teatro, una persona que reflejó en él todas sus inquietudes personales”. Su nombre siempre ha estado y estará unido al Teatrro Principal”, ha subrayado.