Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento se suma al evento mundial de la Hora del Planeta y anima a todos los alicantinos al apagado de luces mañana

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante apagará el alumbrado del Castillo de Santa Bárbara y el Monte Benacantil así como la iluminación exterior de la plaza y la fachada del Consistorio.

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Medio Ambiente que ocupa el edil socialista Fernando Marcos, se suma al evento mundial de la Hora del Planeta, y anima a todos los alicantinos a apagar las luces hoy sábado entre las 20:30h y las 21:30h con el objetivo de concienciar contra el cambio climático.

Desde el área de Medio Ambiente informan que para apoyar esta iniciativa, se va a apagar durante esa misma hora, el alumbrado exterior del Castillo Santa Bárbara y Monte Benacantil así como la iluminación de la plaza y de la fachada del propio Ayuntamiento, y durante toda la jornada del sábado se mantendrá un fondo de color negro en la web municipal www.alicante.es también en muestra de apoyo.

El edil de Medio Ambiente, anima a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa internacional, para que entre todos “contribuyamos a conservar y respetar nuestro Planeta” y a su vez ha añadido que “cada gesto cuenta y cada luz apagada es un paso más para la lucha contra el cambio climático que afecta a nuestra Tierra, el hogar en el que vivimos y el cuál entre todos tenemos el deber de respetar haciendo todo lo que esté en nuestras manos.”

La Hora del Planeta empezó en 2007 en Sidney, Australia con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático.

Además, ciudades y Ayuntamientos de todo el mundo colaboran en esta campaña animando a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento con el apagado de monumentos emblemáticos, en concreto en España las Murallas de Ávila, la Alhambra, la Sagrada Familia y el Museo Guggenheim entre otros, se quedarán a oscuras durante una hora en homenaje a nuestro Planeta Tierra.

Cada año, son más los municipios que se suman para concienciar a los ciudadanos ya que el respeto del medio ambiente, es tarea de todos. En total, se estima que más de 7.000 ciudades de todo el mundo se unan mañana ayudando así a alcanzar el Acuerdo de París para que la lucha contra el cambio climático sea una realidad.

Desde el Ayuntamiento de Alicante, se hace un llamamiento a todos los alicantinos para que mañana apaguen sus luces, como símbolo de respeto y concienciación sobre todas las problemáticas que rodean a nuestra Tierra: contaminación, extinción de especies, derrite de los polos y el calentamiento global entre otros.

Vídeo Hora del Planeta 2018 Únete de WWF España: