Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Eva Ortiz: “La moción de censura a Echávarri es un acto de responsabilidad con los alicantinos”

La secretaria general del PPCV asegura que el PP de Alicante "tiene un proyecto para los ciudadanos frente a un alcalde paralizado y que no tiene el respaldo ni de los suyos".

La secretaria general del PPCV, Eva Ortíz ha asegurado que “la moción de censura contra el actual alcalde que ha presentado el grupo municipal del PP es un acto de responsabilidad con los alicantinos para sacar a la ciudad de la parálisis en la que se encuentra después de que el alcalde haya sido procesado en dos causas por presuntos delitos de prevaricación”.

Así lo ha señalado la secretaria general del PPCV Eva Ortiz quien ha indicado que “Echávarri no tiene ni el respaldo de los suyos pero nadie hace nada para apartarlo, solo miran hacia otro lado. De ahí que, como solución para salir de esta situación de bloqueo que repercute muy negativamente en la imagen y el gobierno de la ciudad, el PP plantee esa moción a partir del consenso y diálogo con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Alicante”.

“No buscamos ningún protagonismo, sino sacar a la ciudad de la situación en la que está porque Alicante no puede seguir esperando no se sabe a qué”, ha manifestado. Eva Ortiz ha recordado que “esta iniciativa se lleva a cabo por responsabilidad pues el PP fue el partido más votado por los alicantinos y queremos defender el proyecto de ciudad de quienes nos votaron”.

La secretaria general del PPCV ha pedido “altura de miras” al resto de partidos y que “se sienten a iniciar conversaciones para desbloquear esta situación caótica de colapso institucional que ha provocado el todavía alcalde Echávarri”.