Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Eva Ortiz: “Echávarri debe presentar su dimisión como alcalde de Alicante de forma inmediata”

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha afirmado hoy que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri (PSOE), “debe presentar su dimisión de forma inmediata”.

Eva Ortiz se ha pronunciado así a preguntas de los medios tras la Junta de Síndics de Les Corts, tras conocerse la decisión de la jueza del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante de procesar al alcalde de Alicante por las presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio.

“Con todo lo que he oído de personas del PSPV, de Compromís y de otros partidos cuando había alguna situación en el PPCV les pido que se apliquen lo mismo, lo que pedían a otros partidos. Entiendo que Echávarri es uno de los suyos, pero de forma inmediata debe presentar su dimisión o que el PSPV tome cartas en el asunto”, ha señalado. “Deben aplicar lo que han exigido a otras personas cuando se ha producido una apertura de juicio oral”, ha reiterado.

La secretaria general del PPCV ha afirmado que la ciudad de Alicante “no puede seguir en esta situación de desastre absoluto, no solo por las imputaciones. Hace tiempo que el Ayuntamiento de Alicante no da soluciones a los alicantinos y con más razón ahora deben presentar una dimisión para que los alicantinos puedan tener un gobierno municipal serio y responsable”.