Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Cinco estudiantes Erasmus+ de Redován tendrán una beca municipal que complemente la asignación europea

Las ayudas se concederán después de su inclusión por parte del equipo de gobierno de una partida específica en el presupuesto.

El Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha, una vez aprobado en Junta de Gobierno Local, el programa municipal de ayudas dirigidas a estudiantes del municipio que disfruten de becas Erasmus+ durante el presente curso.

“Estas becas se ponen en marcha por parte del Consistorio redovanense, toda vez que ya se incluyeron en el presupuesto municipal aprobado a finales del pasado año”, ha recordado el alcalde, Emilio Fernández.

La partida presupuestaria destinada a los estudiantes Erasmus es de 2.000 euros que se repartirán en cinco ayudas de 400 euros cada una, tal y como se refleja en las bases que pueden consultarse desde el pasado martes en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Redován.

“Desde el equipo de gobierno se decidió incluir entre las distintas ayudas que tenemos en
marcha para los jóvenes este tipo de becas con la intención de complementar la asignación que se da al alumnado a través de las instituciones de las que depende el programa Erasmus”, ha precisado Fernández, quien considera que “el programa europeo es una experiencia vital y de intercambio cultural, y por eso hemos querido contribuir al fomento de este programa en nuestro municipio, primando a quienes tengan menos disponibilidad económica y mejores calificaciones para que puedan disfrutar de él”.

Las becas están dirigidas a estudiantes que tengan una beca Erasmus+ durante el curso académico 2017-2018 que residan al menos durante dos años en Redován, y son complementarias a cualquier otra ayuda que pueda recibir la persona interesada. Quienes
quieran optar a ellas deben cumplir con todos los requisitos que se indican en las bases y presentar la documentación de forma presencial en el Ayuntamiento, a través de la Sede Electrónica o en los registros especificados en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas en un plazo de 30 días naturales contados a partir de la publicación en el tablón de anuncios electrónico (http://redovan.sedelectronica.es/).

En cuanto a la resolución de las ayudas, se hará público en un plazo máximo de dos meses desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes y contará con la publicidad necesaria para dotar a la convocatoria –de libre concurrencia- de la necesaria transparencia y para que las personas interesadas puedan estar al corriente de todo el procedimiento.

La Concejalía de Educación que dirige Nely Ruiz será la encargada de proponer la concesión de las becas siguiente una serie de criterios como la renta familiar o el expediente académico del aspirante. En última instancia las ayudas serán aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Redován.