El ciclo de exposiciones de 2017 de la sala Vista Alegre cierra su espectáculo

Pintura y música experimental se fusionaron en el cierre del año expositivo que coincidió con la clausura de la exposición “Hijos de un Dios Pagano” y del ciclo de talleres “Arte Natural”

913
Vista Alegre
Torrevieja

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, clausuró ayer por la tarde una de las exposiciones más longevas que han pasado por la sala Vista Alegre, ”Hijos de un dios Pagano” dando por finalizado además el ciclo “Arte al Natural” que durante varias semanas ha impartido talleres con modelos desnudos y otras actividades. El edil estuvo acompañado por la responsable de las exposiciones de la concejalía, Carolina Martínez.

Para esta ocasión, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, por medio de su departamento de exposiciones, preparó un acto en el que se mezcló la música y la pintura en vivo. Durante la sesión, el público que abarrotó la sala pudo presenciar cómo el pintor autor de la exposición “Hijos de un Dios Pagano”, Israel Nicolás Torres (Torrevieja, 1982), iniciaba, a la vez que lo hacía el concierto, una pintura en un lienzo, que terminó, al unísono con la última nota del mismo. Varias de las obras de este pintos se exhiben en dependencias públicas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Los músicos, Enrique Simón de Torrevieja y Amadeo Adell de Denia, prepararon especialmente para la ocasión un concierto de música experimental, basado en el jazz, la música clásica y la música electrónica. Enrique Simón al piano y Amadeo Adell al contrabajo, acapararon una cantidad de aplausos que al término del acto fueron ovacionados por el público asistente. La idea gustó mucho, ya que estos tres artistas querían conseguir un diálogo entre música y pintura, y la manera orgánica con la que se llevó a cabo funcionó de una manera espectacular, creando una conexión no sólo entre los artistas, si no también, con la gente que pudo comprobar y deleitarse con dicho espectáculo.