Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

España necesita ganar a Bélgica en Benidorm para seguir con opciones de disputar el campeonato de Europa

La selección española Sub-19 necesita ganar a Bélgica tras el empate frente a Bulgaria en el primer partido, con el objetivo de mantener las opciones de clasificación para el campeonato de Europa.

La selección española Sub-19 necesita ganar este sábado a Bélgica (18:00 horas), en el segundo encuentro de la Ronda Élite celebrada en Benidorm, tras el empate frente a Bulgaria en el primer partido (0-0), con el objetivo de mantener las opciones de clasificación para el campeonato de Europa en Finlandia.

El combinado de Luis de la Fuente no tiene margen de error en esta liguilla de clasificación, liderada por Francia con tres puntos, ya que solo el primero logra el billete a la máxima cita continental.

“Tenemos que ganar los dos partidos que quedan, no hay otra”, indicó el seleccionador español, quien se mostró convencido de que España podrá mostrar su mejor potencial ante los belgas “porque ellos también deben ganar y dejarán más espacios”.

Por su parte, Bélgica cayó en su primer partido contra Francia (2-3) de forma inesperada, ya que dominaba con dos goles de ventaja el partido en la segunda parte, pero la expulsión de su portero resultó definitiva y el conjunto galo logró remontar en los últimos nueve minutos.

El duelo ante Bélgica es casi una final para los dos equipos, ya que el perdedor habrá dicho adiós a las opciones de participar en el próximo Europeo, mientras que el empate les dejaría a ambos casi sin opciones de clasificación.

La segunda jornada de la Ronda Élite arrancará a las 12:00 horas, también en el estadio Guillermo Amor de Benidorm, con el encuentro entre Francia y Bulgaria, en el que los galos son favoritos ante un rival que demostró una notable solidez defensiva ante España.