Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Hércules presenta al nuevo entrenador Lluís Planagumà aunque planea la sombra de la liquidación

El Hércules presenta oficialmente a Lluís Planagumà como su nuevo técnico. "Tengo en la cabeza las soluciones que este equipo necesita y ofreceré trabajo y exigencia desde el primer día", aseguró.

El Hércules ha presentado oficialmente a Lluís Planagumà como nuevo entrenador del equipo para la temporada 2018/19. El técnico catalán quiere construir un “Hércules 3.0”, “formar una tribu de herculanos que luche por lograr todos los objetivos”. Planagumà asegura que el sello del nuevo Hércules “lo vamos a poner entre todos porque aquí sumamos todos”. “El himno del Hércules dice `Todos Juntos en Armonía´ y eso es lo que tenemos que conseguir”, afirmó.

Lluís Planagumà aboga por construir un “equipo comprometido con una forma de hacer y un objetivo común” que nos acerque a la meta: “Sé que vengo a un club grande del fútbol español, con una afición exigente y aguerrida que hace dos días veía a su equipo ganar en el Camp Nou. Donde hay un problema yo veo una oportunidad, desde el primer momento tengo claro que éste era mi sitio y tengo en la cabeza las soluciones que el club necesita. Ofreceré trabajo y exigencia desde el primer día”.

“Mi idea no es pasar por el equipo sino hacer algo más. Aquí por poco que se haga todo el mundo responde (afición, medios) porque el potencial está ahí”, insistió. Planagumà aseguró de que está convencido de que todos los problemas se van a solucionar y que el club va a salir adelante: “He tenido otras opciones pero lo he tenido claro desde el primer momento”.

El nuevo míster del Hércules ha crecido en lo últimos clubes donde ha estado y sigue dando pasos adelante: “He tenido experiencias diferentes porque llevo muchos años en el fútbol en clubes de élite. Intento aprender y ser cercano. Me fuí del Espanyol, un sitio donde me siento muy querido, para afrontar otros retos en Granada y Ucam. Todo son experiencias que creo que puedo acabar de desarrollarlas en el Hércules”.

Planagumà defendió que “hay una base de jugadores constrastados y con recorrido” y abogó por “generar una nueva energía que nos haga ser una tribu, convivir juntos, remar todos a la vez”.

El club instará a la liquidación si no hay un acuerdo para un pago aplazado

El presidente del Hércules de Alicante CF, Quique Hernández, compareció ante los medios de comunicación alicantinos para explicar la situación complicada que atraviesa la institución ya que dispone hasta el 5 de julio para hacer efectivo el pago de la sanción impuesta por Bruselas.

“Es una sanción injusta y nuestros abogados nos han aconsejado que la entidad solicite la liquidación por imperativo legal”, aseguró Hernández, quien insistió en que la voluntad del consejo de administración es llegar a acuerdos con las partes implicadas para evitar esta dramática situación: “Hemos solicitado una reunión con la Generalitat porque nuestra intención es firmar un calendario de pagos para hacer frente a la situación. Para evitar la liquidación esperamos que se acepte el pago aplazado de la deuda o que la suspensión cautelar llegue antes de esta fecha, una situación que parece difícil”.

Quique Hernández afirmó que la intención del consejo es “no dejar caer la entidad” e insistió en que “no contemplamos la liquidación, pero es una realidad que está ahí y es un hecho”. “Nuestra voluntad es llegar al centenario, tenemos toda la ilusión del mundo por salir adelante a pesar de todas las dificultades, pero el club necesita estabilidad. El Hércules ha demostrado que quiere hacer frente a sus compromisos porque ha rebajado en seis millones la deuda con Hacienda en los últimos cuatro años y estando en Segunda B”, aseguró.

El presidente del Hércules explicó que el Hércules quiere afrontar sus compromisos, aunque “en Segunda B no tenemos recursos para hacer frente a este pago”. “El precedente del Elche (club al que sí se le concedió la cautelar) es positivo y esperemos que también nos la concedan, pero hasta entonces hay que buscar fórmulas para evitar la liquidación”, comentó.

Quique Hernández confirmó que el consejo se compromete a mantener con vida a la institución y a construir un proyecto ilusionante con Lluís Planagumà a la cabeza y mostró su confianza en que todas las partes implicadas busquen soluciones para ayudar a la viabilidad de la institución.