Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El alcalde de Elche y la concejala de Relaciones Institucionales participan en la entrega de premios de Viveralia

Carlos González y Mireia Mollá visitaron el certamen en IFA acompañados de los ediles de Medio Rural, Antonio García, y de Bienestar Social, Tere Maciá.

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Relaciones de Institucionales, Mireia Mollà han participado ayer por la tarde en la entrega premios en Viveralia, el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines, que abre el nuevo año de actividad en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y que celebra su 15 edición.

Carlos González y Mireia Mollà realizaron una visita al certamen acompañados de los ediles de Medio Rural, Antonio García, y de Bienestar Social, Tere Maciá, además de responsables de la Institución ferial y del certamen.

La feria está destinada a profesionales del sector de viveros, zonas verdes y jardinería y espera recibir la visita de más de 5.000 profesionales. Cuenta con 55 expositores que ocupan casi 5.500 metros cuadrados.

El primer premio ha sido para un palmito de cinco metros de tronco y unos 90 años, perteneciente a Viveros Lozoya.

El segundo premio se lo ha llevado una parra de la especie red globe, de unos 70 años y de Viveros Elche.

El tercer premio los ha recibido una bismarckia nobilis de tres metros de tronco y de la firma Planta Viva Viveros.

También se ha entregado un diploma a la innovación a una bouganteu de Viveros Huerta del Segura. Asimismo, el galardón Deco-Stand ha sido para Viveros Iris por su singularidad, innovación iluminación y presentación de las plantas.

Por otra parte, el sector viverista ha rendido homenaje a la empresa Transportes y Grúas El Chato, empresa especializada en el transporte y manipulación de planta ejemplar nacional e internacional.