Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Entraeta de Moros y Cristianos se realizará, por primera vez, antes del Pregón de la Fiestas de Elche

El edil de Fiestas, José Pérez, y el presidente de la entidad festera, José María Vera, han presentado la programación de actos de la asociación para las Fiestas de Agosto.

El edil de Fiestas, José Pérez, y el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche, José María Vera, han presentado esta mañana la programación de la entidad Festera para las Fiestas de Agosto, que trae algunas novedades, como la Entraeta, que este año se realizará antes del Pregón y no después, como era habitual.

La programación dará comienzo mañana 28 de julio a las 21:15 horas en el Parque Municipal con la cena proclamación de capitanes y abanderado 2018. El sábado 4 de agosto será L’avís de festa a las 22 horas en el Colegio Ferrández Cruz.

El martes 7 de agosto a las 19 horas será la interpretación de Aromas Ilicitanos en la Glorieta, dirigida por Gabriel Rocamora Marhuenda, director de la Banda Sinfónica de Elche.

A las 19:30 horas será la entrada de bandas, que este año comenzará por primera vez desde la sede de la asociación en la calle Trinquet y seguirá por la Corredora, Plaça de Baix, Reina Victoria, Blas Valero y Lepanto.

A las 20:20 horas se realizará la Entraeta, que por primera vez se realizará antes del Pregón, desde Marques de Aprillas esquina Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, Calle Ancha, Plaça de la Merçé, Uberna y finalizará en la Plaza del Congreso Eucarístico.

A las 22 horas será el pregón de fiestas desde el Ayuntamiento de Elche.

El Miércoles 8 de agosto a las 9:00 horas será la Diana Oficial, desde la Plaza del Raval, Carrer San Joan, Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaça de Baix, Mare de Déu dels Desamparats, Troneta, Salvador hasta la iglesia de El Salvador. Al finalizar la diana dará comienzo la misa de los difuntos.

A las 20:30 horas será la Entrada Mora, desde Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, hasta Puente Ortices. Al finalizar el desfile, en el Patio de Armas de Altamira, tendrá lugar la recepción a los festeros de los Pueblos que integran la UNDEF.

El jueves 9 de agosto a las 9 horas será el Alardo, desde Juan Carlos I, Puente Ortices, Capitán Lagier, Eres Santa Llusía. Carrer Portell de la Graynana, Plaça del Parque, Diagonal del Palau y Palacio de Altamira.

A las 20:00 horas será el desfile infantil, desde Alfonso XII, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, hasta Plaza del Congreso Eucarístico.

A las 22 horas será la Embajada del Moro, se realizará junto al Palacio de Altamira. A continuación será la Embajada Cristiana, con la entrega de la ciudad al Rey Don Jaime I.

El viernes 10 de agosto a las 8 horas, será la Diana Libre, desde Cábilas y Cuartelillos y por diferentes recorridos.

A las 20:30 horas será la Entrada Cristiana desde Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora, hasta Puente Ortices.

Antes de cada Entrada se realizarán tres bombás. Es decir, tres avisos antes de que dé comienzo el desfile.

El sábado 11 de agosto a las 8 horas será la Diana Libre desde Cábilas y Cuartelillos. A las 10:30 horas será el almuerzo festero en el Coelgio Ferrández Cruz.

A las 13 horas será la inauguración del Racó Fester en el Paseo de la Estación. A las 19 horas será el bautizo de los neófitos en la Iglesia de San Juan y a las 19:30 horas el acto de bendición de los moros.

A las 19:25 horas será la procesión ofrenda de flores.