Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación impulsa nuevos encuentros ‘Optimiza’ para coordinar las políticas de atención a los ciudadanos

El programa, que arranca el 13 de febrero, contempla este año un total de nueve reuniones en distintos municipios de la provincia.

El Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante ha impulsado una nueva edición del Proyecto Optimiza con el que pretende favorecer la coordinación interinstitucional para mejorar las políticas y acciones dirigidas a los ciudadanos.

La diputada del área, Mercedes Alonso, ha recordado que estos encuentros técnico-políticosbuscan aunar esfuerzos y aprovechar sinergias entre los ayuntamientos y la Diputación para ser más eficaces y eficientes en la prestación de los servicios”.

El programa, al que se pueden inscribir hasta el próximo 2 de febrero responsables políticos y personal técnico de los consistorios de la provincia, contempla un total de nueve sesiones por las distintas comarcas para recoger ideas y planificar acciones futuras en materia de Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado, Cooperación al Desarrollo y Ciudadanos Extranjeros.

Con vistas a continuar con la interacción y la participación técnica y política mediante el acercamiento de la institución provincial a las diferentes realidades municipales, se continúa con la fórmula itinerante para favorecer así una mayor proximidad y contacto con los escenarios y entornos locales”, ha explicado la diputada.

Sant Joan d’Alacant (IAF Pedro Herrero), Almoradí, La Nucía, Petrer, Muro de Alcoy, Dénia y Formentera del Segura son los municipios que acogerán los encuentros, que arrancarán el próximo 13 de febrero, en horario de mañana, y que se dividirán en dos temáticas; familia, ciudadanía, mujer, juventud, conductas adictivas, voluntariado y cooperación al desarrollo, por un lado, y ciudadanos extranjeros, por otro.

Los ayuntamientos interesados en participar en esta propuesta pueden solicitarlo a través del teléfono 965980247 o enviando un correo electrónico a: [email protected] o a [email protected].

El calendario de sesiones programado es el siguiente:

ÁREAS LOCALIDAD FECHA
Familia, Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo Sant Joan d’Alacant (IAF Pedro Herrero) 13 febrero
Almoradí 15 febrero
La Nucía 20 febrero
Petrer 22 febrero
Muro de Alcoy 27 febrero
Dénia 1 marzo
Ciudadanos Extranjeros Dénia 16 febrero
Sant Joan d’Alacant (IAF Pedro Herrero) 23 febrero
Formentera del Segura 2 marzo