Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Patronato de Turismo colabora en el VIII Encuentro Internacional de motos BMW con más de 150 participantes

Intenso fin de semana deportivo y cultural con la celebración de varios eventos de gran calado como la World Dance Fair, asamblea de peregrinos del Camino de Santiago, la Survivor Race y la Suprliga Dya de Baloncesto.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas colabora en el VIII Encuentro internacional de motos BMW que se va a celebrar los días 2, 3 y 4 de marzo en Alicante. El evento tiene dos actos centrales: el viernes se ofrecerá una charla sobre seguridad vial bajo el título ¿Cómo salvar una vida en 10 minutos?, y el sábado, más de 150 moteros recorrerán la comarca de L’ Alacantí.

El departamento que dirige la concejal socialista Eva Montesinos ha colaborado de forma activa con el Moto Club de Villena, organizador de la Kedada BMV, para poder llevar a cabo una actividad turística en un fin de semana repleto de actos deportivos y culturales en la capital alicantina. De hecho, junto a este encuentro de moteros este fin de semana, se van a celebrar dos actos culturales de gran calado, como la World Dance Fair y la asamblea de la Federación Nacional de Amigos del Camino de Santiago, con la asistencia de unos 200 peregrinos.

Pero no sólo la cultura y el turismo van a ser los protagonistas este fin de semana. El deporte va a tener una presencia destacada con la celebración de la Survivor Race, la primera que se celebra en Alicante, con más de 1.500 participantes y la Superliga Dya de Baloncesto que se celebrará en los pabellones Pitiu Rochel y Rafael Pastor.

Todos estos eventos benefician a la ocupación hotelera de la ciudad, porque a ellos asisten visitantes del resto de España como del extranjero. Por poner un ejemplo, el 30% de los deportistas de la Survivor Race vienen de fuera de nuestro país, lo que demuestra la importancia de esta clase de encuentros que ayudan a desestacionalizar el turismo y beneficia a sectores como la hostelería o el comercio, entre otros.

Pero volviendo al encuentro internacional de motos BMW, un año más se pone en marcha en Alicante una reunión internacional de motos BMW del modelo K. Para esta edición está confirmada la presencia de unos 150 motoristas que no sólo vienen vienen de toda la geografía española, si no también de Bélgica, Austria, Holanda, Italia… La concentración está pensada como un punto de encuentro donde poder conocer a los miembros que forman parte del foro BMWmotos.com y compatir sus experiencias con este modelo de moto.

Este año también se va a celebrar una charla sobre seguridad vial en la que se explicará cómo actuar frente a un accidente de tráfico, tanto si es de una moto, coche o peatón. La conferencia tendrá lugar este viernes en el edificio municipal El Claustro a las 19.30 horas. En principio, esta charla será ofrecida por miembros de Cruz Roja Alicante. También se espera la presencia de una pareja del grupo de moteros de la Guardia Civil Los Ángeles Verdes.

Para el sábado está previsto que los moteros con sus BM-w salgan a las 10.30 desde el Hotel Meliá y recorran parte de la comarca de L’Alacantí. El itinerario de la etapa pasa por San Juan Playa, El Campello, Busot, Aigües, Xixona,Tibi, Castalla, donde se realizará una parada técnica para a continuación continuar hacia el Maigmó y terminar a la entrada de San Vicente del Raspeig.

El domingo también se realizará un interesante recorrido hacia Castell de Castell con la visita al Museo de la Moto. Y el fin de la Kedada Alicante será con un almuerzo en Castalla.