Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El proyecto Empresas Solidarias entrega 8.750 euros de ayudas para cubrir necesidades de alimentación en Alicante

El proyecto Empresas Solidarias, en el que participan 70 organizaciones y entidades de la provincia de Alicante, ha hecho entrega de ayudas por valor de 8.750 euros para cubrir necesidades de alimentación de distintas asociaciones y colectivos durante el verano.

El Banco de Alimentos Alicante, Acomar y Despensa Solidaria son las organizaciones que han recibido ayudas en la ciudad de Alicante. Estas donaciones son fruto de la recaudación realizada durante el pasado año por esta iniciativa, que incluyó la entrega de 1.500 lotes navideños durante el pasado diciembre y ahora culmina con el reparto económico del remanente a distintas instituciones ubicadas en Alicante, Elche, Ibi y Pedreguer.

En Elche, parte del remanente se ha destinado a compra de productos de primera necesidad a través de vales canjeables en un supermercado Dialprix  de esta localidad. Fundación Elche Acoge, Comedor Social Altaufik y la Fundación Un Abrazo de Luz son las organizaciones beneficiarias con los vales canjeables por comida con los que podrán cubrir las necesidades de sus acogidos.

Empresas Solidarias es un proyecto integrado por distintas compañías de la provincia que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias necesitadas de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas Navideñas. El número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones, por lo que el proyecto ha crecido de forma paralela y por segundo año consecutivo, además de la entrega de las cestas, se han realizado donaciones económicas, por lo que el cómputo total de beneficiarios de la iniciativa se ha visto incrementado.