Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El 75% de los nuevos empresarios apuestan por la estrategia digital

Expertos de PwC han presentado en Alicante, en un almuerzo de trabajo organizado con AEFA, los resultados de su última encuesta global Next Generation de la que se desprenden las claves para asegurar el éxito de la empresa familiar.

PwC ha celebrado durante la tarde de ayer, en colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), un almuerzo de trabajo en el que los profesionales de la consultora han abordado el papel de las nuevas generaciones en las empresas familiares y han presentado los resultados de la última encuesta mundial Next Generation que revelan las claves para garantizar el éxito de sucesión en las empresas familiares.

La jornada, que ha sido presentada por Francisco Gómez Andreu, presidente de AEFA, y por Juan Mestre, socio responsable de PwC Tax & Legal Services en Levante, ha tratado de revelar las claves para incluir en la estrategia de las empresas familiares algunas de las principales inquietudes de la próxima generación así como para facilitar los ajustes intergeneracionales que se producen en las familias.

Según los resultados de esta encuesta, el 75% de la nueva generación de futuros empresarios considera que es muy importante o esencial tener una estrategia apta para una era digital y abordan este reto con entusiasmo, pero únicamente el 7% cree que su empresa lo está haciendo bien actualmente. En este sentido, el 36% de la próxima generación se siente continuamente frustrada porque la generación actual no entiende completamente el potencial para lo digital y los riesgos que pudiera presentar. Además, el 82% de la próxima generación encuestada piensa que la innovación es muy importante o esencial, pero únicamente el 15% lo ve como una fortaleza actual en su empresa.

Por su parte, el presidente de AEFA, Francisco Gómez, ha recordado que “la incorporación de las nuevas generaciones en las empresas familiares, es un soplo de aire fresco en la gestión empresarial de estas compañías, y se convierte en una estrategia de éxito si sabemos conducirla de manera adecuada. Es conveniente, por tanto, que esas incorporaciones vengan siempre planificadas y ordenadas conforme a las líneas estratégicas de nuestra empresa y permitan incorporar el conocimiento que las nuevas generaciones pueden aportar a nuestras empresas”.