Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Elche C.F. empata en Olot para despedir la liga (2-2)

El equipo franjiverde se adelanta dos veces en el marcador pero el conjunto local acaba igualando en el último minuto.

El Elche C.F. ha despedido la competición liguera con empate ante el U.E. Olot (2-2), en un encuentro muy igualado en el que los franjiverdes han llevado el peso del partido ante un rival que se jugaba la permanencia en la categoría.

Tras una primera mitad sin goles, en la que Sory Kaba ha tenido la ocasión más clara del partido en un  mano a mano desbaratado por el portero local, en la segunda parte han llegado los goles. Primero ha golpeado Nino, con un disparo cruzado dentro del área tras un balón peinado por Primi.

El Olot ha empatado rápidamente y, en la recta final del partido, Sory Kaba ha aprovechado una indecisión de un defensa local para robarle el balón y batir al meta en el mano a mano. Los locales se han lanzado a por el empate y ha llegado tras una acción en la que tras varios despejes el balón ha quedado muerto en el área pequeña y un futbolista rival la ha empujado al fondo de la red.

Con este punto el Elche de Pacheta encadena su jornada número 11 sin perder y acaba en la tercera posición de la tabla, antes de conocer a su primer rival en el playoff de ascenso a Segunda División.

Ficha técnica

U.E. Olot: Ginard; Blázquez, José, Barnils, Carles Mas, Guzmán (Toril, min. 85), Masó, Hécto, Xumetra (Pedro, min. 61), Marc Cosme y Marc Mas (Uri, min. 79).

Elche C.F.: Guille Vallejo; Iván Calero, Primi, Zotko, Redru; Provencio (Neyder, min. 82); Benja, Nino (Javi López, min. 75), Javi Flores, Lolo Plá; y Sory Kaba.

Goles: 0-1, min.68, Nino; 1-1, min. 71, Marc Cosme; 1-2, min. 82, Sory Kaba; 2-2, min. 89, Barnils.

Árbitro: Leo Ollo (comité navarro). Amonestó a los locales Héctor y al visitante Javi López y expulsó por doble amarilla a Zotko.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 del Grupo III de Segunda B disputado en el Estadi Municipal de Olot.

Fuente: Elche C.F.

Fiesta del fútbol femenino en el Martínez Valero

El Elche C.F. Femenino puso ayer por la tarde el broche de oro a una temporada espectacular con el último partido de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, ante el Sporting Plaza Argel B. Y lo ha hecho a lo grande: con una victoria contundente (3-0) y con un gran juego que ha hecho disfrutar a los aficionados que se han dado cita en el coliseo franjiverde para celebrar esta gran fiesta del fútbol femenino.

Las chicas de Quique Cano han saltado al terreno de juego con un pasillo formado por sus rivales, en un gesto deportivo como reconocimiento al título de liga y ascenso a Segunda División conseguido una jornada antes.

En el terreno de juego, las franjiverdes han sido superiores y se han llevado el partido con goles de Vero, Sara Roca y Cas. Una campaña de 10 que termina de la forma soñada: celebrando el ascenso en el terreno de juego del coliseo franjiverde.

Ficha técnica

Elche C.F. Femenino: Evelyn; Olga, Aroa, María Ángeles, Vero, Jose, Blanca, Aitana, Marta, María del Rey y Sara Roca. También jugaron Carla, Cas, Aitana y Cristina.

Sporting Plaza Argel B: Sandra; Yaiza, Laura, Ester, María Picó, Lucía, María Jarillo, Alejandra, Paula Díaz, María de los Llanos y María Macías. También jugaron Paula, Ascensión, Carla, Ana y Abbie.

Goles: 1-0, min. 16, Vero; 2-0, min. 75, Sara Roca; 3-0, min. 79, Cas.

Árbitro: Perea Navarro (comité valenciano). Expulsó por doble amarilla a la local Jose y amonestó a la visitante Laura.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Autonómica Femenina disputado en el Martínez Valero.