Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Varias personas heridas por el incendio de una embarcación en el Puerto de Alicante

Los servicios de Emergencias se movilizan para asistir a varias personas afectadas por el incendio de una embarcación de recreo en el puerto de Alicante.

Esta mañana sobre las 12:10 horas se ha recibido un aviso en el CICU solicitando la intervención de los servicios de Emergencias para asistir a varias personas afectadas por el incendio de una embarcación de recreo en el puerto de Alicante.

El CICU ha movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Aunque todavía se desconocen todos los detalles del suceso, la Policía Portuaria ha informado que el origen del incendio ha tenido lugar cuando se realizaban tareas de reparación y mantenimiento en la embarcación de recreo que ha explosionado.

Rápidamente, se han trasladado al Puerto de Alicante dos equipos de Bomberos con cuatro vehículos y buzos especialistas para poder apagar el incendio de la embarcación. Los servicios médicos han asistido en el lugar del incendio a nueve personas, todos ellos, hombres de entre 18 y 62 años de edad.

Siete de las personas que han necesitado asistencia médica, han sido atendidos por inhalación de humo pero no han tenido que ser trasladados a ningún centro sanitario.

De los dos restantes, uno de ellos es un hombre de 32 años que ha sido evacuado en la ambulancia SVB al Hospital General Universitario de Alicante por contusiones múltiples y quemaduras de segundo grado en el 8% de la superficie corporal.

En cambio, el otro afectado es un hombre de 30 años que ha sido asistido por el equipo médico del SAMU por contusiones e inhalación de humo y se ha trasladado por sus propios medios al mismo centro hospitalario que el anterior.