Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Elia Barceló presentará la reedición de sus novelas “El secreto del orfebre” y “Las largas sombras” en Elda

La escritora estará firmando libros el próximo miércoles 23 en el Teatro Castelar, que acogerá una exposición fotográfica y de orfebrería.

El Teatro Castelar de Elda acogerá el próximo miércoles 23 de mayo a las 20.30 horas la presentación de las novelas El secreto del orfebre y Las largas sombras, de la eldense Elia Barceló. Se trata de dos obras escritas en 1999 y 2007 respectivamente que se acaban de reeditar, en el caso de El secreto del orfebre con contenido adicional “dando la visión de Celia Sanjuan, haciendo la novela más redonda”, ha detallado la autora.

La edil de cultura, Nieves López, ha detallado que “hemos querido delebrar esta reedición de dos novelas cuya trama se desarrolla en Elda”. En concreto, aunque en la primera no se nombra directamente la localidad, son varios los puntos emblemáticos y establecimientos que pueden reconocerse por los eldenses. El segundo tiene su origen un viaje de fin de curso organizado por el Instituto Azorín y la trama transcurre en las calles de nuestra ciudad.

Para la ocasión, el Teatro Castelar acogerá además la exposición fotográfica realizada a manos de la Asociación Fotográfica de Elda, quienes han realizado una búsqueda entre su archivo “entre las que hemos encontrado varias fotografías donde aparecen lugares de nuestra ciudad citados en las novelas”, ha detallado Ernesto Navarro, presidente de la Asociación.

También se contará con una exposición de instrumental de orfebrería, gemas y grabados cedidas para la ocasión por el joyero eldense David Esteve que pretende “mostrar cómo era el trabajo de orfebre en la época”, ha detallado el joyero.

La presentación contará con la lectura de pasajes de la novela a cargo de Maje Amorós, Rafael Carcelén, Concha Maestre y Reme Páez y a término de la presentación la autora firmará ejemplares de su obra.

Museo del Calzado

Antes de la presentación, a las 18 horas, la escritora hará entrega de un par de zapatos al Museo del Calzado, que pasarán a formar parte de la colección Zapatos con historia.