Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Turismo organiza dos nuevas rutas para recorrer la “Elda Emblemática” y la “Elda Republicana”

La edil del área ha presentado esta mañana estas dos rutas para conocer más a fondo la historia de la ciudad.

La ruta “Elda Emblemática” es una iniciativa de la concejalía de Turismo que hace un recorrido turístico-histórico por lugares destacados de la ciudad que evocan las raíces y cultura eldenses. Una ruta que está basada en el programa “La llave de Elda”, impulsado por el instituto de educación secundaria El Monastil.

Así, se visitan lugares como la ermita de San Antón, la plaza del Sagrado Corazón, la plazeta de las Monjas, el colegio Padre Manjon o la Casa Grande del Jardín de la Música, por citar algunas. Lugares emblemáticos del municipio que cuentan además de una placa identificativa con un código QR que una vez escaneado con un dispositivo móvil se podrá acceder se podrá acceder a la información del lugar en texto y podrá escuchar dicha explicación en audio. En cualquier caso, el próximo 1 de julio, se ha organizado una ruta guiada que partirá a las 9:30 horas de la mañana desde la oficina de Turismo en la calle Nueva.

La concejala del área también ha informado que el 8 de julio se realizará la ruta “Elda Republicana”, un recorrido por los lugares y espacios de nuestra ciudad que tuvieron cierta relevancia durante la época republicana y que se inicia en el vestíbulo del Ayuntamiento con la vara de mando del presidente Azaña.

Al igual que en la anterior ruta, el punto de encuentro será a las 9:30 horas en la oficina de Turismo de la calle Nueva y ambas actividades son totalmente gratuitas.

Los concejales de Turismo de Elda y Petrer, Belén Alvarado y David Morcillo, han dado a conocer hoy las novedades de las dos próximas ediciones que se celebrarán del Día 37, los próximos 28 de julio y 1 de septiembre. Novedades que pasan por ampliar a la noche tanto la oferta comercial y de compras, la gastronómica y la cultural que lleva aparejada esta iniciativa de los dos municipios, bajo el nombre de “Noche 37”.

“Hemos decidido ampliar la actividad a las cenas, se ha sumado también el Hotel AC con precios especiales para todos aquellos que vengan de fuera y quieran alojarse y las tiendas también ampliarán sus horarios”, ha indicado la concejala de Elda. Morcillo por su parte ha señalado que, además de las visitas a las casa-cueva de Petrer y la actividad “Cenicielda” del Museo del Calzado de Elda que se ofrecen como complemento cultural, también se va a ampliar actividades nocturnas como “Idella bajo una estrella” y “Petrer se viste de luna”.

Desde que se impulsó esta iniciativa conjunta de ambas localidades han participado unas 700 personas, ya que la media está entorno a 90 o 100 personas en cada uno de los Día 37 celebrados, tal y como ha señalado el regidor de Petrer.

Las inscripciones se realizan en cualquiera de las oficinas de Turismo de las dos ciudades.