Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Elche C.F. se enfrentará al Real Murcia C.F. en el playoff de ascenso a Segunda División

El Elche C.F. se enfrentará al Real Murcia C.F. en la Primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División según los resultados del sorteo celebrado esta tarde en la Real Federación Española de Fútbol.

El equipo franjivarde se enfrentará al Real Murcia C.F. en la Primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División según los resultados del sorteo celebrado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol.

El Presidente del Elche, Diego García, acudía junto al Secretario Técnico, Sergio Mantecón, para seguir en directo la celebración del sorteo de la fase de ascenso de los equipos clasificados de Segunda B a Segunda División en el Salón Luis Aragonés de las Rozas.

La suerte ha querido emparejar al Elche C.F. y al Real Murcia C.F. en el playoff para conseguir una plaza en la denominada División de Plata del Fútbol Español, y del resultado final de los dos partidos que disputen saldrá el equipo que finalmente ascienda.

La ida del playoff de ascenso a Segunda División será en el estadio de la Nueva Condomina (19-20 de mayo) y la vuelta se jugará en el campo del Elche, en el Martínez Valero (26-27 de mayo).

El sorteo ha empezado a las 16:30 horas en la Real Federación Española de Fútbol, y 92 equipos de toda España estaban pendientes de la suerte tanto para la fase de ascenso de Segunda B a Segunda División como de las eliminatorias por la permanencia.

El los últimos años, el sorteo empareja por un lado a los campeones de grupo, quienes se juegan el ascenso en un duelo directo a doble partido, como es el caso del Elche y el Real Murcia. Mientras que los equipos clasificados segundos, terceros y cuartos de sus respectivos grupos, deberán superar un total de tres eliminatorias si quieren lograr el ansiado ascenso a Segunda División.

A las 17 horas se ha celebrado también, el sorteo de los equipos de fútbol que se juegan el ascenso de Tercera a Segunda División B, con 72 clubes clasificados de los 18 grupos que componen esta categoría.