Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Elche arranca la campaña para fomentar y reactivar el comercio local

Tras anunciar el alcalde de Elche un presupuesto de 1 millón de euros para los sectores de hostelería, comercio y turismo, el regidor de Compromís, concejal de Comercio, ha presentado ante los medios la campaña para promocionar los negocios locales del municipio e informar de la normativa de seguridad.

El concejal de Comercio de Elche, Felip Sánchez, ha presentado hoy ante los medios, la campaña promocional para fomentar el comercio local e informar de las medidas a tomar para poder acudir a los establecimientos durante esta fase.

Sánchez ha explicado que el objetivo principal de su concejalía y del equipo de gobierno es “recuperar la actividad comercial y hostelera de Elche”.

Dentro de la campaña de fomento del comercio, indican las medidas de seguridad para acceder a los locales y recuerdan que el servicio de reparto a domicilio se mantiene.

Reapertura comercios

En Elche hay en torno a 15.000 establecimientos comerciales, algunos de los cuales han seguido abiertos por ser considerados servicios esenciales y otros están arrancando de nuevo ahora.

“Poco a poco vamos retomando la actividad comercial, garantizando las medidas de seguridad, que se establecen según aforo de los comercios y número de empleados. Esperamos que esta semana más de las mitad vuelvan a abrir“, ha indicado el concejal de Compromís.

Desde el compromiso del Ayuntamiento hacia los empresarios ilicitanos, Sánchez aclara que “ya hay línea abierta de dotaciones de ayudas económicas, aparte de las estatales, para apoyarlos en su reapertura”. Por supuesto, cada empresario pondrá en marcha las medidas de desinfección necesarias así como la disposición de gel desinfectante en la entrada de sus negocios. Y, aunque no es obligatorio, recomiendan el uso de mascarilla.

Las ilicitanas y los ilicitanos vamos a responder a nuestro comercio, a quien tuvo que cerrar para defender nuestra salud. Por ello, apelamos al civismo y al sentido de responsabilidad

Felip sánchez, concejal de comercio

Prioridad a personas mayores

Además, insisten en la importancia de dar prioridad a las personas mayores y personas de riesgo. Los locales pueden establecer franjas horarias preferentes para dicho colectivo.

“Hay que tener un plus de civismo extra. Si hay una persona mayor esperando en la cola, lo lógico es que la dejemos pasar antes, porque son el colectivo más vulnerable”, ha señalado Sánchez.

Ampliación terrazas

En cuanto a las terrazas, asegura que van a apostar por permitir el aforo máximo, siempre dentro de la normativa vigente, para intentar paliar el impacto negativo que ha tenido la crisis del coronavirus en el sector hostelero.

Ayudas a nuevos emprendedores

Por otro lado, Elche va a seguir apoyando a nuevos emprendedores. De hecho, ha aumentado las prestaciones económicas para nuevos negocios en 600.000 euros, por lo que ahora la línea abierta de ayudas para ellos es de 800.000 euros.

Tenemos que motivar a cualquier persona que quiera emprender un nuevo negocio en Elche”

Felip sánchez, concejal de comercio