Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Elche plantea ayudas por un millón de euros para hostelería, comercio y turismo

Se ha planteado la realización de una campaña de promoción basada en la confianza en estos establecimientos para incentivar el consumo.

El Ayuntamiento de Elche y los hoteleros han dado un paso adelante este sábado en la negociación de un plan de ayudas para revitalizar el sector y el gobierno municipal ha planteado un plan de ayudas por cerca de un millón de euros dirigidas a la hostelería, el comercio y el turismo.

Así lo ha presentado en una reunión telemática en la que han participado el alcalde de Elche, Carlos González; los concejales de Urbanismo, Ana Arabid; Promoción Económica, Carles Molina; y Comercio, Felip Sánchez; y representantes de la asociación Colectivo Hostelería Elche, que preside Francisco Mora, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

Además de la exención de la tasa de mesas y sillas que supone un importe de 900.000 euros, el gobierno municipal ha presentado un plan de ayudas por valor de un millón de euros, que incluye la hostelería, el comercio y el turismo, para apoyar a los bares y restaurantes con el fin de que puedan afrontar sus gastos cotidianos.

Asimismo, se ha planteado la realización de una campaña de promoción basada en la confianza en estos establecimientos para incentivar el consumo.

Los representantes municipales y los de la asociación han quedado en estudiar durante los próximos días aspectos como la ampliación de horarios, peatonalización de calles en las que se puedan instalar terrazas, realización de actividades de animación en distintas plazas de la ciudad, agilización de permisos o ampliación de la exención de las tasas de mesas y sillas durante 2021.

Respecto a la eliminación de la tasa de basuras reclamada por los hosteleros, el alcalde ha expuesto las “dificultades” que supone esta medida, además de “su escaso impacto económico y los problemas de trato equitativo en la población”.

El responsable del equipo de gobierno ha valorado positivamente esta reunión, la segunda desde la constitución de la asociación, y ha insistido en la necesidad de “sumar esfuerzos para contribuir a la recuperación económica de un sector de vital importancia en la dinámica social y económica de la ciudad”. González confía en llegar pronto a un acuerdo definitivo con el sector.