Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

“La cosa está difícil. Ahora nos llega una piscina en la semana, y eso… si llega, porque no tenemos nada en stock, está todo agotado“. Así lo cuenta Alex, uno de los responsables del área de deportes acuáticos y material de una conocida tienda de deportes con más de veinte establecimientos en la Comunidad Valenciana.

Pero es que la búsqueda de una piscina portátil tampoco es más fácil si se opta por las tiendas de bricolaje y jardín. “Este año tenemos que decirles a los clientes que tendrán que esperar porque no se lo podemos servir. Estamos todos igual. Vienen con cuentagotas y están agotadas en todos los lugares”, comenta el encargado de otra firma con grandes superficies dedicadas a estas áreas.

La explicación es evidente. Las restricciones en el uso de piscinas comunitarias por temas de aforo y el miedo a las aglomeraciones con el constante fantasma del posible contagio del coronavirus, han hecho que muchas personas se planteen llevarse la piscina a casa. Y la demanda ha desbordado los distribuidores.

“Este año no sabemos como dar servicio cuando otros veranos nos sobraban piscinas. Pero es que estamos todos igual. La gente se conecta en la web y ya se crea avisos porque en cuánto se reciba el producto les llegue la alarma por correo electrónico porque no podemos reservar un producto que no sabemos cuando vendrá y que tiene ahora tanta demanda”, concluye el responsable de uno de estos puntos de venta.

Y es que el verano covid, no está cambiando solo la manera de relacionarse, sino que está creado nuevos hábitos de consumo y planteando nuevas necesidades por las cuales ni las empresas internacionales con producción propia estaban preparadas.

De hecho, en la Comunidad Valenciana, otros años nos comentan que estas piscinas se vendían “sobre todo para gente que tenía niños pequeños y poco más porque aquí la gente va a la playa o tiene apartamento con piscina o está en urbanizaciones que también tienen zonas deportivas”, comentan los vendedores.