El Spain Classic Raid aterrizará en el puerto de Alicante el 23 y 24 de octubre

La quinta edición de esta prueba de ocho días y 2500 kilómetros arrancará en Barcelona, pasando por ciudades alicantinas como Villena, Sax, Elda, San Vicente del Raspeig, Hondón de los Frailes, Elche, Monóvar y Novelda, para finalizar en Madrid

1298
Spain Classic Raid Diario de Alicante
Spain Classic Raid

El Spain Classic Raid dará comienzo en su quinto año el 19 de octubre en Barcelona finalizando esta aventura el 27 de octubre en Madrid. Alicante podrá disfrutar de estos coches clásicos los días 23 y 24 donde tendrán la meta de llegada en el Museo Volvo Ocean Race. El Spain Classic Raid es una prueba de regularidad que surgió de la mano del director de la Escudería Etcétera, David Herranz, inscribiéndose hasta 150 participantes.

Spain Classic Raid Diario de Alicante
Spain Classic Raid

El objetivo de esta prueba es superar todos los puntos de control obligatorios. Los requisitos para participar son que los vehículos tengan más de 25 años de antigüedad y que puedan circular por carretera. Los organizadores exigen también un mínimo de equipamiento entre los que constan: extintores, martillo de seguridad, triángulos, chalecos  o faldillas en los pasos de rueda trasera. Los vehículos tendrán que rodar a las velocidades marcadas por las características del mismo y habrá un primer, segundo, tercer premio y premios especiales en función de la antigüedad y estado del coche. En cada etapa habrán verificaciones técnicas hasta completar el recorrido de 2.500 kilómetros.

Spain Classic Raid Diario de Alicante
Spain Classic Raid

El inicio de esta prueba de ocho días será el viernes 19 de octubre a las cinco de la tarde en la Fira de Barcelona, en Montjuïc, en lo que se ha llamado como salida protocolaria. En la Ciudad Condal tendrá lugar la presentación de los equipos y vehículos que conducirán, coincidiendo este evento con la feria del salón de vehículos clásicos Auto Retro. El sábado 20 de octubre arrancará la etapa en Naturlandia de Andorra finalizando esta primera etapa en la Plaza de Navarra de Huesca. El domingo 21 de octubre saldrán de Huesca hasta llegar a Soria pasando por lugares emblemáticos como el Castillo de Loare, los Mallos de Riglos o el desierto de las Bardenas Reales. El lunes 22 de octubre el itinerario será desde Soria hasta Cuenca atravesando ciudades como Medinaceli y Priego, bordeando zonas del río Tajo. En el circuito de Alcolea del Pinar esta previsto que haya una prueba especial antes de acabar en la ciudad emblemática de las Casas Colgadas. Los 380 kilómetros que separan Cuenca de Alicante será la siguiente etapa del martes 23 de octubre donde los participantes se cruzaran toda La Mancha y transitarán por ciudades alicantinas como Villena, Sax, Elda, San Vicente del Raspeig, Hondón de los Frailes, Elche, Monóvar y Novelda hasta llegar al Mediterráneo. El puerto alicantino dará el pistoletazo de salida el miércoles 24 de octubre para llegar a Almería cruzando toda la región murciana. El jueves 25 de octubre saldrán de Almería hasta la Sierra de Cazorla y el viernes 26 de octubre con salida en Cazorla, serán reagrupados todos los participantes que queden en la ciudad jienense de Bailén con la finalidad de llegar a Ciudad Real. Por último, finalizando esta aventura de vehículos antiguos, el sábado 27 de octubre los participantes saldrán desde la Puerta de Toledo de Ciudad Real con 230 kilómetros por delante hasta acabar en Madrid, en el Palacio Real, pasando por el circuito de Autocross de Consuegra. Una vez en Madrid, se entregarán los trofeos de esta quinta edición del Spain Classic Raid, en una aventura donde los organizadores garantizan sorpresas.

Spain Classic Raid Diario de Alicante
Spain Classic Raid