El PSOE pide la dimisión de Luis Barcala por el asunto del asesor Jorge Crespo

Los socialistas critican la deficiente gestión del equipo de Gobierno local que dejará sin trabajo a 306 jóvenes

929
dimisión Diario de Alicante
El alcalde de Alicante Luís Barcala, preside la sesión ordinaria del Pleno del AuntamientoFoto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Cuando todo parecía que se había resuelto con la dimisión del asesor de Luis Barcala, el grupo socialista de Alicante piden la dimisión del alcalde y de la edil Maria del Carmen España por este asunto. El PSOE considera que la gravedad del asunto debe ser los tribunales quienes lo determinen y mañana presentaran una denuncia en la fiscalía. “Nadie puede creerse que la señora de España y Barcala no supiesen lo que estaba pasando, parece más probable que ambos, que han formado parte de gobiernos anteriores de la época más oscura de Alicante, pensasen que pueden seguir actuando como lo hacían antes, con tota impunidad”, declaraba Eva Montesinos. Las Escuelas del Patronato, donde la empresa del asesor asumió el mantenimiento, cuidado y conservación de las zonas ajardinadas según detallan los socialistas incumplía la ley por favorecer a una empresa de una persona vinculada al Ayuntamiento. En menos de un mes el Partido Popular ha prescindido de dos asesores que trabajaban a jornada completa con un sueldo de 2.500 euros al mes, ambos adscritos a la concejalía de Infraestructuras. Los socialistas le recuerdan a Luis Barcala que consiguió la alcaldía con la denuncia del anterior alcalde por un supuesto fraccionamiento de contratos en el que no había ninguna empresa beneficiada, mientras que éste, ha incumplido la legislación adjudicando un contrato municipal a uno de sus asesores, pidiendo así la dimisión del alcalde y la reacción de Ciudadanos y la tránsfuga Nerea Belmonte, responsables de darle la alcaldía al PP para que reflexionen sobre ello.

Otra de las cuestiones que denuncia el Partido Socialista es la perdida de 306 jóvenes de los 428 que deberían estar trabajando. El concejal socialista, Carlos Giménez, describe la mala gestión del partido Popular como la preocupación que estos tienen en tapar escándalos que en trabajar para la ciudadanía. En mayo de este año el edil de Recursos Humanos, José Ramón González, anunciaba que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, había permitido la contratación de mas de 400 jóvenes con un presupuesto de 6,7 millones para trabajar en diferentes áreas municipales durante doce meses en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Pero el 31 de julio deberán dejar de trabajar 176 jóvenes contratados por primera vez del ejercicio anterior y para el concejal socialista, es un retroceso para Alicante el contratar menos que el año anterior. La Agencia de Desarrollo Local a través de su página web confirma que de los 428 puestos previstos se pasó a 151 ofertados y finalmente se ocuparan sólo 122. “Es intolerable que el PP se pase el día diciendo que falta personal, pero luego renuncie a contratar a 300 por no mover un papel”, lamenta Giménez.