El PP considera de ridículo el anuncio del PSOE de llevarlos a la fiscalía por el contrato del asesor dimitido

El Gobierno Local de Alicante ha conmemorado la Gran Redada del pueblo Gitano, ampliado el horario del servicio de playas y llegado un acuerdo con el sector hotelero para que no exista la competencia desleal

815
fiscalía Diario de Alicante

El Partido Popular de Alicante considera que el anuncio del PSOE de llevarlos frente a la fiscalía es ridículo y añaden que mientras los socialistas subían el sueldo a sus asesores imputados, aquí a la más mínima incompatibilidad ha originado la renuncia a su puesto laboral. La portavoz del PP en Alicante, Mari Carmen de España, ha comentado que llevar al fiscal el contrato de mantenimiento de zonas verdes para las Escuelas Infantiles cuya adjudicación no se ha llevado a efecto precisamente al detectarse la incompatibilidad con un asesor. Para los populares de Alicante valoran que la iniciativa política de los socialistas les lleva por judicializar la vida municipal haciendo perder tiempo a los tribunales en un asunto por el que ya ha dimitido el asesor Jorge Crespo. España cree que este intento por parte de Eva Montesinos de llevar al equipo de Gobierno Local a la justicia es para ocultar el doble procesamiento de Gabriel Echávarri y el de dos asesores socialistas. En cuanto al procedimiento de adjudicación de la compañía del ex asesor está inconcluso y con toda seguridad se cerrará el desistimiento de la empresa y, en consecuencia, la adjudicación formal en un plazo de diez días a la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso. El Partido Popular de la ciudad alicantina manifiestan que hay dos contratos por un total de 400.000 euros a la Liga Española de Educación, una ONG vinculada al PSOE, donde la concejal Rosana Arques se ha convertido en la vicepresidenta, suponiendo un quebranto en las arcas municipales.

fiscalía Diario de Alicante

Conmemoración del pueblo gitano

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, participó esta sábado 28 de julio al acto de conmemoración del pueblo gitano de la Gran Redada en el castillo Santa Bárbara, llevado a cabo bajo reinado de Fernando VI en la noche del 29 y 30 de julio del año 1749. El acto que conmemora el 269 Aniversario de la Lucha contra el Antigitanismo estuvo organizado por Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA) en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante. El alcalde ha destacado la gravedad de aquella redada y condenó estos hechos para que no caigan en el olvido y no vuelvan a repetirse nunca. Por su parte, el presidente de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA), Ramón Fernández, ha valorado “el compromiso con la memoria histórica del pueblo gitano”.  Al tiempo, el Alcalde enfatizó sobre la Declaración Institucional contra el Antigitanismo, aprobada por la Corporación Municipal en julio de 2016, que instituyó el 29 de julio como Día Local de la Lucha contra el Antigitanismo. El acto institucional ha finalizado con la interpretación de “Gelem“, el Himno del Pueblo Gitano.

Ampliación de los horarios de playas

El nuevo contrato se ha adjudicado para los próximo dos años prolongándose el servicio de playas durante ocho horas diarias, hasta el 15 de septiembre. El servicio que ayuda a las personas discapacitadas verán ampliadas sus horas desde las 10:00 hasta las 18:30 de lunes a domingo de forma ininterrumpida.  El importe de este nuevo contrato es de 237.000 euros por estas dos temporadas. Dicho presupuesto incluye tanto la prestación del servicio como la instalación y mantenimiento de las casetas de aseo, duchas y vestuarios. Además del monitor extra que verá incrementado el personal, se pondrá en marcha un servicio de zona wifi en las áreas playeras.

Concretamente, el servicio especial que se presta en las playas del Postiguet, San Juan y Urbanova comprende dos tipos de actuaciones: por un lado, la asistencia a personas con discapacidad intelectual y la organización de actividades lúdico pedagógicas y, por otro lado, se proporciona un servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

 

Jornada Técnica de Viviendas Turísticas

Hoy se ha llevado a cabo una reunión por parte del Patronato Municipal de Turismo con hoteleros, apartamentos turísticos, la UA , promotores inmobiliarios y los administradores de fincas con el objeto de recabar propuestas. Con las propuestas se impulsará un borrador para la futura ordenanza que regule el uso de apartamentos turísticos en la ciudad alicantina. La entrada en vigor el 9 de julio de la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana ha provocado la reunión de los implicados.  La concejal de Turismo, Mari Carmen de España, ha destacado la importancia de “escuchar a todas las partes para garantizar la adecuada ordenación del sector, equilibrar la oferta y asegurar la convivencia y el mantenimiento del alquiler tradicional”.

Los técnicos municipales de Turismo y Urbanismo y la Policía Local, en la sesión de trabajo también participarán en el Patronato Provincial de la Costa Blanca y Turisme de la Generalitat Valenciana. Dicha jornada, que tendrá un carácter totalmente técnico, servirá para poner sobre la mesa las inquietudes de todos los sectores implicados y para empezar a analizar la viabilidad de las distintas propuestas para plasmarlas lo antes posible en un primer borrador de la ordenanza. “Estamos decididos a dar una solución definitiva a la regulación de una oferta que es perfectamente compatible en la ciudad de Alicante, pero que lógicamente debe estar ordenada y sujeta a unos requisitos que permitan acabar con la competencia desleal y garantizar una adecuada convivencia”, ha destacado de España.