El Patronato Costa Blanca crea una gran ruta de navegación en kayak para potenciar el litoral alicantino

La iniciativa estará estructurada en diversas etapas que recorrerán la provincia de norte a sur, atravesando parajes de gran valor ambiental y ecológico, para difundirla se elaboraran mapas y guías con información de los itinerarios y lugares que la componen

934
Kayak Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El Patronato Costa Blanca trabaja en la creación de una gran ruta de navegación en kayak que discurrirá por todo el litoral alicantino. Así lo anunciará esta tarde el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, durante la inauguración del 2º Salón Internacional de Actividades Acuáticas. MEDSEA que se celebra este fin de semana en IFA. “El objetivo principal de este original y atractivo proyecto es poner en valor la extensa oferta de playas y actividades vinculadas al mar que existe en nuestro territorio”, ha explicado el diputado, quien ha recordado que “Alicante es la provincia de España que más banderas azules aglutina, con un total de 78. Además, la diversidad de nuestras costas, nuestra excelente climatología o nuestro rico entorno natural nos convierte en un destino único para la práctica de esta modalidad deportiva y de ocio”.

La gran ruta de navegación en kayak estará estructurada en diversas etapas que recorrerán la provincia de norte a sur, atravesando parajes de gran valor ambiental y ecológico como acantilados, calas o cuevas naturales. En ellas, el visitante tendrá la oportunidad no sólo de disfrutar de esta actividad, sino también de bañarse en aguas cristalinas o de descubrir la rica fauna marina de la zona. Para difundir esta iniciativa, el Patronato Costa Blanca elaborará un mapa y editará una completa guía con imágenes e información detallada de cada uno de los itinerarios y localidades que la componen. Asimismo, el material diseñado recogerá datos de interés relativos a Oficinas de Turismo, Puertos y Clubs Náuticos u otras entidades relacionadas con la atención sanitaria y hospitalaria.

Kayak Diario de Alicante
Patronato Costa Blanca

 

2º Salón Internacional de Actividades Acuáticas

Desde el viernes hasta hoy domingo 18 de marzo, el recinto ferial alicantino está celebrándose la segunda edición de MEDSEA. El Patronato Costa Blanca participa en este importante certamen de carácter internacional con el que se pretende difundir la amplia oferta de turismo acuático que aglutina la provincia y que incluye disciplinas como buceo, apnea, snorkel, pesca submarina, surf, windsurf, kitesurf, paddle surf o kayak.

Además, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante se ha encargado de coordinar la participación de todos los municipios del litoral de la provincia que han querido sumarse a este evento. Para ello, el ente ha lanzado una línea de ayudas específica, dotada con 50.000 euros y destinada a subvencionar el cien por cien de su asistencia.

La realización de diversas presentaciones de destino o la instalación de una piscina gigante de 32 metros cúbicos y 3,5 metros de profundidad, en la que tendrán lugar exhibiciones, concursos, pruebas de material o bautismos de buceo y apnea, son otras de las acciones que llevará a cabo el Patronato de Turismo durante el trascurso de estas jornadas.