Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Ayuntamiento reforzará el servicio Bicisanvi con la adquisición de 30 bicicletas nuevas

‘Veranearte 2018’: la programación al aire libre de Cultura para este mes de agosto

La Junta de Gobierno Local celebrada durante ayer jueves, aprobó la compra de 30 bicicletas para el servicio urbano de movilidad sostenible Bicisanvi. Esta compra permitirá que en las estaciones de Bicisanvi haya más bicicletas, fortaleciéndose así el servicio.

Las nuevas bicicletas cuentan con marchas, para facilitar el uso por todos los usuarios y usuarias y luz trasera y delantera para circular en horario nocturno. Para esta compra el Ayuntamiento destinará 16.500 euros.

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha destacado que “con esta adquisición seguimos reforzando y promoviendo mejoras en el servicio de Bicisanvi, después de la ampliación del horario de uso a las 24 horas, ahora se ponen a disposición de las personas usuarias 30 bicicletas nuevas y con nuevas prestaciones. Desde la concejalía seguiremos promoviendo alternativas al uso del vehículo privado, para hacer nuestra ciudad más sostenibles”.

Bicisanvi Diario de Alicante
San Vicente del Raspeig

Veranearte 2018’

Los fines de semana del mes de agosto son para disfrutar del verano y del arte. Aprovechando el buen tiempo y la amplitud de los días que brinda la época estival, la concejalía de Cultura ha programado siete actividades al aire libre del 4 al 26 de agosto para la edición de ‘Veranearte 2018’.

La programación arrancará el sábado, 4 de agosto, con ‘Festijocs’ del hombre orquesta Michel. La siguiente cita será el sábado, 11, con Factor Onírico Producciones que ofrecerán al público su obra ‘Mili reportera Superstar’; mientras que el domingo, 12, a la misma hora, Zum Zum Teatre representará ‘La maleta de los cuentos’. Todas comenzarán a las 20.00 horas.

La programación llegará al ecuador los días 18 y 19, con las actuaciones de la Asociación Cultural Marakatá y Va de Cuentos, respectivamente. El sábado, 25, será el turno del “Cuentacuentos improvisado” a cargo de la asociación “Como diciendo teatro”. La contadora de cuentos Alba Mira García será la encargada de cerrar la edición de ‘Veranearte 2018’ con el cuentacuentos ‘Bosque Mágico’. Estas cuatro actuaciones comenzarán a las 19.00 horas.

‘Veranearte 2018’ se desarrollará en el auditorio del Parque Lo Torrent, a excepción de la cita del día 4 de agosto que será en la pista del Centro Social Barrio Santa Isabel. Todas las actuaciones son gratuitas.

Ramón Leyda, concejal de Cultura ha subrayado que “hemos conformado un cartel de actuaciones atractivo, accesible y de calidad para todos los públicos y especialmente para los más pequeños que desde esta área se le dedica parte de la programación cultural. Aprovechamos este tipo de eventos para poner en valor la animación lectora, la música y el teatro infantil, elaborado desde nuestro municipio”.