El alcalde de Elche supervisa el montaje de las palmeras desde la terraza del Ayuntamiento

La Pirotécnia Ferrández disparará más de 2.000 kilos de pólvora en un espectáculo que culminará con la grandiosa Palmera de la Virgen

719
terraza Diario de Alicante
Elche

El alcalde, Carlos González, acompañado por el edil de Deportes, Jesús Pareja, han subido esta mañana a la terraza del Ayuntamiento para asistir al montaje de las palmeras que mañana se lanzarán desde la casa consistorial. Allí, tanto González como Pareja han conversado con los operarios de la pirotécnia Ferrández sobre los últimos preparativos para la que es “probablemente la noche más especial del año en nuestra ciudad”, tal y como ha declarado el alcalde.

terraza Diario de Alicante
Elche

“Cerca de 40 personas de la pirotécnia Ferrández se encuentran estos días ultimando los preparativos de montaje de todo lo que tiene que ver con la Nit de l’Albà, una noche en la que todo el cielo se ilumina como consecuencia de los esfuerzos y de la participación de la inmensa mayoría de ilicitanos e ilicitanas”, ha indicado el alcalde quien ha señalado que “este año se quemarán un total de 2.000 kilos de pólvora (peso neto) y 3.500 kilos de productos pirotécnicos”.

En total habrá 17 puntos de lanzamiento, nueve en terrazas y ocho en puntos de suelo de distintos lugares de la ciudad para ganar en espectacularidad. “En definitiva todo preparado para una Nit de l’Albà esplendorosa que culminará con la Palmera de la Virgen con sus 1.300 cohetes que la componen y que le permiten ascender una altura de 250 metros y abrirse en el cielo ocupando con su luz un radio de otros 250 metros. Se trata de una palmera insuperable que se mantiene en el cielo iluminando la ciudad durante 24 o 25 segundos”.

Recordar que un año más el Ayuntamiento de Elche va a retransmitir en directo la Nit de l‘Albà tanto por Facebook como por You Tube con cámaras en diversos puntos de la ciudad. Además, el Ayuntamiento colabora con la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà en sus retransmisiones. Tras la Nit de l Albà comenzará la Carretillà en el recinto acotado del Hort del Monjo.