Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

L’Alfàs acoge el I Encuentro Nacional de Editores, Realizadores, Guionistas y demás Energy+

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado, dentro de los actos conmemorativos del 30 Festival de Cine de l’Alfàs, y en colaboración con “Fidewà”, el Festival Internacional de Webseries, el I Encuentro Nacional de Editores, Realizadores, Guionistas y demás: “Energy+”, que se pone en marcha los días 15 y 16 de junio.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado, dentro de los actos conmemorativos del 30 Festival de Cine de l’Alfàs, y en colaboración con “Fidewà”, el Festival Internacional de Webseries, el I Encuentro Nacional de Editores, Realizadores, Guionistas y demás: “Energy+”, que se pone en marcha los días 15 y 16 de junio.

El alcalde, Vicente Arques, ha presentado un avance de la programación, un espacio reservado a debates, coloquios y encuentros, entre profesionales relevantes del sector audiovisual, como Enrique Gato, director de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y ganador de 7 Premios Goya, o Javier de León, experto en animación 3D.

Las jornadas se van a celebrar en el Centro Social de l’Albir, y el aforo está completo. Energy + nace con el Apoyo de la Universidad de Alicante y cuenta con el apoyo de guionistas, realizadores, editores y profesionales del mundo audiovisual.

Entre los ponentes, explica José Antonio Madrid, coordinador del proyecto, figuran Kiko Martínez, productor de “Nadie es Perfecto” y “El Bar” junto a Alex de la Iglesia; Enrique Gato, director de “Las aventuras de Tadeo Jones” y ganador de 7 Premios Goya; Javier de León, experto en animación 3D “Tom Raider”, “Lara Croft”, “Camino”, “The Crown”.., Salvador Espín, ilustrador oficial de Marvel; Claudio Serrano, actor de doblaje de “Los Simpsons”, “Batman”, “ Anatomía de Grey”, y voz oficial de actores como Ben Affleck y Christian Bale, Joan Alamar, productor ejecutivo y director en “Sistema del Solar Produccions”, además trabaja para Netflix España en la serie Black Mirror entre otras; Luis Eduardo Pérez, presidente de la Asociación de Guionistas EDAV, guionista, periodista, director y productor ejecutivo de numerosos proyectos; Teresa Cebrián, coordinadora de la Asociación de Guionistas EDAV experta en desarrollo de proyectos audiovisuales.

“Contamos también con el guionista de 8 Apellidos Vascos, 8 Apellidos Catalanes, Diego San José, también con la presencia de Ester Morales, que es la guionista de la Casa de Papel, Aida y muchos profesionales más” puntualiza Madrid.

Energy + es una nueva iniciativa cultural de l’Alfàs, enfocada en concreto en la cultura cinematográfica y audiovisual de nuestro país, un revulsivo creativo abierto a nuevas ideas, y llamado a convertirse en punto de encuentro de cineastas, nuevas promesas, artistas emergentes y profesionales del sector, un foro donde poder dialogar, debatir, reflexionar y reivindicar el cine y el audiovisual como elementos culturales fundamentales para la sociedad.

Una nueva plataforma para propiciar el diálogo y la reflexión sobre el sector audiovisual, los próximos 15 y 16 de junio, que ha presentado el alcalde, Vicente Arques, acompañado por las concejalas de juventud, Isabel Muñoz, y de presidencia, Rocío Guijarro, junto al coordinador de Energy+, José Antonio Madrid.