Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Benidorm se prepara para la edición más potente del Low Festival

En el décimo aniversario se ha batido el récord de venta de abonos hasta alcanzar los 20.000 y se han agotado las entradas para el sábado.

Benidorm ya calienta motores para disfrutar, desde esta noche y durante todo el fin de semana, de la décima edición del Low Festival, “la más potente” a nivel de producción e infraestructuras y en la que se esperan cerca de “los 75.000 asistentes” entre las tres jornadas del festival y la Fiesta de Bienvenida que tendrá lugar hoy a partir de las 20.00 horas en la calle Bilbao.

Así lo han trasladado esta mañana el alcalde, Toni Pérez; y el promotor del Low, José Piñero, tras realizar un recorrido por las instalaciones de la ciudad deportiva Guillermo Amor y comprobar ‘in situ’ cómo avanza el montaje del recinto, que ya ha superado todas las inspecciones. Una visita en la que también han participado el concejal de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate, varios ediles del gobierno local, miembros de la oposición y representantes de la propia organización del festival.

El alcalde ha destacado “la asombrosa venta anticipada” que ha registrado el festival, que en su décima edición supera los 20.000 abonos vendidos. De hecho, ya no hay abonos disponibles, como también se han agotado las entradas de día para la jornada del sábado.

Pérez ha subrayado que el Low es “un festival absolutamente consolidado” y “una apuesta firme” de la ciudad”, “con unos datos asombrosos y con un público fiel”, como confirman año a año las cifras. Además, ha incidido en que el binomio Benidorm-Low Festival es “potente” y funciona: “la gente que conoce el Low se enamora de él; y, por el Low, conoce Benidorm y se enamora de la ciudad”.

El alcalde ha aludido al impacto económico del festival, que el año pasado se situó en más de 14 millones de euros –5,2 millones el directo, y 9,2 el indirecto-; y también al impacto en términos de imagen. Así, ha afirmado que el festival ayuda a “reposicionarnos” como destino, y ha mencionado que las nuevas tecnologías hacen del Low “una herramienta de promoción de primerísimo nivel”, puesto que todo aquel que accede a la web o ‘app’ del evento recibe información precisa y detallada sobre la oferta de Benidorm.

El director del festival, por su parte, ha indicado que “mañana se abre la edición más grande del festival”, que además de “récord de abonos” contará con “la producción más importante que hemos hecho nunca”. Unos condicionantes que, unidos al cartel, pueden hacer de la de 2018 “una edición histórica”.

Piñero ha insistido en que cada vez son más los ‘lowers’ que “vienen a pasar tres días como mínimo en la ciudad”, tiempo que no sólo emplean en el festival sino también en “disfrutar” de las playas y de la oferta gastronómica y de ocio de Benidorm.

Cartel

Los franceses Phoenix encabezan el cartel para el viernes, secundados por importantes grupos como Iván Ferreiro, La Habitación Roja, León Benavente o los shows de los deejays Elyella o Vitalic, así como por otros de menor envergadura que esperan animar el festival como Kero Kero Bonito, Alien Tango, La Bien Querida o Belako.

Ya para el Sábado, uno de los platos fuertes de la edición de este año: The Chemical Brothers. Estarán acompañados en esta jornada de míticas bandas como Los Planetas, Biffy Clyro o Carlos Sadness. También estarán Javiera Mena, los electrónicos dj Coco, Alex Metric o Amatria y los frescos Novedades Carminha.

En la jornada dominical, a modo de colofón, será el turno de los británicos Editors, que junto a Kakkmaddafakka y los nacionales Izal, Niños Mutantes, Modelo de Respuesta Polar y Las Chillers cerrarán por todo lo alto este décimo aniversario del festival.

‘Prefiesta’

Una fiesta previa y gratuita en la que actuarán Vive la Fête, Joe Crepúsculo, dj Friday y dj Pollo 242 para hacer las delicias de las aproximadamente 3.000 personas que se esperan para hoy en la playa de Levante, concretamente en la calle Bilbao.