Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Economía concede 1,9 millones para contratar a jóvenes sin empleo de l’Alacantí

Por medio de este Plan, la comarca de l'Alacantí recibirá 1,9 millones de euros que se han concedido en los municipios de Agost, Busot, El Campello, Aigües, Alicante, Sant Joan d'Alacant, Xixona y Sant Vicent del Raspeig

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, ha concedido 1,9 millones de euros, a través de Labora, para la contratación de 101 personas jóvenes sin empleo en la comarca de l’Alacantí.

Estas ayudas, de las que se beneficiarán 41 municipios y cuatro mancomunidades, se enmarcan en el Plan Avalem Joves Plus, que está formado por dos programas de incentivos (Empuju y Emcuju) dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat.

Por medio de este Plan, la comarca de l’Alacantí recibirá 1,9 millones de euros que se han concedido en los municipios de Agost, Busot, El Campello, Aigües, Alicante, Sant Joan d’Alacant, Xixona y Sant Vicent del Raspeig.

En esta comarca destaca el importe concedido al Ayuntamiento de Alicante, que asciende a 1,29 millones de euros, destinados a la contratación de 69 personas sin empleo.

La provincia de Alicante ha sido beneficiada con 13,13 millones de euros concedidos a través de estos programas que facilitarán la contratación de 712 personas.

PLAN AVALEM JOVES PLUS

Las ayudas del Pla Avalem Joves Plus forman parte del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020 que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, en la anterior legislatura.

Estas subvenciones están cofinanciadas con los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Consta de dos programas de incentivos: Empuju –destinado a la contratación de personas jóvenes en general–, y Emcuju –destinado a la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que cuentan con una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.