Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El video de drones puede mostrar a los reclusos enterrando ataúdes en la infame Hart Island de Nueva York

El nuevo e inquietante video de drones muestra a un equipo de presos de la ciudad en equipo de protección enterrando ataúdes en una fosa común en Hart Island, donde la ciudad dice que puede enterrar a los crecientes muertos de la pandemia COVID-19.

Las imágenes recientemente lanzadas, tomadas el jueves, muestran que más de media docena de prisioneros vestidos de blanco bajan ataúdes de madera al suelo, luego permanecen en pie mientras una excavadora y una retroexcavadora arrojan montículos de tierra en al menos 20 de las cajas, que están alineadas al final de una larga trinchera.

Los entierros son comunes en la isla, donde la ciudad ha utilizado a los reclusos para internar a los muertos anónimos y no reclamados de la Gran Manzana durante 150 años. Pero el número de ataúdes en el video en medio de la plaga de coronavirus que se cierne sobre la ciudad presenta una imagen espeluznante.

Melinda Hunt, directora del Proyecto Hart Island, el grupo sin fines de lucro que produjo el video, dijo que 23 cuerpos fueron enterrados ese día.

Hunt dice que no sabe con certeza si fueron víctimas de COVID, pero dijo que hay una indicación de que hubo más entierros recientemente y el proceso en sí parece haberse vuelto más organizado y sistemático.

“Es una operación de entierro mucho más ordenada ahora que hace poco tiempo”, dijo a The Post el martes. “Creo que la gente quiere saber”.

Funcionarios del ayuntamiento dijeron el martes que ninguna víctima de coronavirus ha sido enterrada en Hart Island hasta la fecha, ya sea que no haya sido reclamada o no.

Cuando se le preguntó si los pacientes sospechosos de coronavirus habían sido enterrados allí, un portavoz dijo que no lo creían, pero que no lo sabrían con certeza ya que ninguno de los cuerpos había sido diagnosticado.

El recuento de muertes por coronavirus de la ciudad es casi inexacto, porque no prueba a los muertos, informó The Post.

El alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que la ciudad podría recurrir al uso del famoso cementerio ya que el número de muertos de la ciudad aumentó más de 3.000 el martes .

Los funcionarios de corrección de la ciudad de Nueva York no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.