invierno

La lluvia que ha caído en las últimas 12 horas sobre la ciudad de Alicante, un total de 61,6 litros por metro cuadrado, supone prácticamente el doble de la recogida durante el actual año hidrológico, es decir, en otoño y lo que va de invierno.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana (AEMET), desde el pasado 1 de octubre (el año hidrológico va del 1 de octubre al 30 de septiembre) se habían contabilizado 32,6 litros en el observatorio de la ciudad alicantina.

Además de esa cantidad de precipitaciones en Alicante, AEMET ha contabilizado en 24 horas 152 litros en Millena, 127 en Confrides, 106,4 en Murla, 96,2 en Beneixama, 95,6 en Alcoy y 86,2 en Callosa d’en Sarrià, todas ellas en el interior de la provincia.

En cuanto a zonas más cercanas al litoral, ha caído en 12 horas 61,4 litros por metro cuadrado en el aeropuerto, en la pedanía ilicitana de El Altet, 60 en Benidorm, 59,2 en Xàbia, 43,2 en Orihuela y 42 en Pego.

Por su parte, el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante ha informado en su cuenta de Twitter que las cantidades registradas en Millena o Confrides son relativamente habituales en episodios de lluvias como el actual.

El Laboratorio ha señalado que algunas de las principales cimas alicantinas, como la sierra de Aitana, han amanecido nevadas, así como que ha vuelto a brotar el agua en el paraje del Salt de Alcoy.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante