Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Policía interviene en una discoteca de Alicante con 14 personas dentro y disuelve cuatro botellones

Los agentes de la Policía Local de Alicante han advertido de un "repunte" en las infracciones de las medidas del estado de alarma.

Los agentes de la Policía Local de Alicante han advertido de un “repunte” en las infracciones de las medidas del estado de alarma, ya que han intervenido en solo un día en una discoteca donde se encontraba un grupo de 14 personas, han disuelto cuatro botellones y un partido de fútbol.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha informado que se ha registrado un repunte de las sanciones interpuestas por la Policía Local en Alicante, en las últimas 24 horas, con un total de 67 denuncias por desobediencia al incumplir el estado de alarma, ha detallado en un comunicado.

Los agentes de la unidad del servicio nocturno de la Policía Local se desplazaron hasta la calle Artes Gráficas, donde interceptaron en una discoteca a un total de catorce personas, que alegaron estar realizando actividades por ‘streaming’ y mantenimiento en el local, incumpliendo y desobedeciendo las medidas establecidas por el Gobierno.

La intervención tuvo lugar pasadas las 23.30 horas del viernes, tras detectarse movimiento en esta discoteca y tener sospechas de que se pudiera estar realizando alguna actividad dentro no permitida. Varias patrullas que estaban por la zona comprobaron que efectivamente, en su interior se encontraban 14 personas que fueron denunciadas por desobedecer el estado de alarma.

https://twitter.com/alicanteayto/status/1259211591670796292

En los controles fijos y móviles distribuidos por toda la ciudad y organizados durante la jornada del viernes, la Policía Local intervino para disolver cuatro botellones uno de madrugada cerca del espigón de la zona de la playa del Postiguet, y tres más durante la tarde noche en Sargento Vaillo, Doctor Carlos Belmonte y en Maestro Jose Garberi, así como en un partido de fútbol que se estaba disputando pasadas las 19 horas en Ciudad de Asís.

Concretamente los agentes sancionaron también durante toda la jornada a 16 personas por incumplir el horario establecido en los paseos y la práctica del deporte, a siete por estar a más de un kilómetro de sus viviendas y cinco personas por utilizar espacios no permitidos.

Además, la Policía Local denunció a un total de 12 personas por uso indebido del desplazamiento en vehículos, entre ellos varias en taxis sin justificar los motivos de su traslado, y a cinco comercios que realizaban actividades no permitidas, uno de ellos un velador en Maisonnave y otra acta en un bar en la plaza Palmeretes.

También se ha denunciado a personas que estaban paseando en grupo o haciendo deportes juntas, y con varias reunidas en la vía pública en Maestro José Garberi y familias con menores jugando juntos en la plaza Juan Pablo II.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que “la Policía Local va a continuar trabajando diariamente tanto en la vía pública como en las playas, las zonas de paseos y parques, y en controles de vehículos para comprobar los motivos por los que se circula y poder intervenir con esa minoría que incumple”.

El edil de Seguridad también ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad social, respetar las normas y no relajarse” porque “continuamos en peligro y en estado de alarma y debemos extremar las medidas preventivas de distanciamiento, evitar agruparse en la vía pública y cumplir con horarios en las salidas para evitar contagios de coronavirus”.

Con respecto al dispositivo organizado por apertura de las playas de San Juan, Albufereta, Almadraba, Postiguet, Urbanova y Tabarca, los agentes ayer y hoy han estado patrullando a pie, en bicicletas y con quads para vigilarlas, y se ha ampliado con la embarcación policial el control por la lámina de agua para incrementar el operativo.

La Policía Local ha destacado que la apertura de playas transcurre “con normalidad y sin incidencias”, y la inmensa mayoría de los ciudadanos están cumpliendo, y se ha denunciado a personas pescando en cala de la Palmera en el cabo de las Huertas y a bañistas en la playa de San Juan.