El director de cine Adán Aliaga realiza un video promocional para el Patronato Provincial de Turismo

La producción se centra en la estrategia de nueve marcas como son las playas, el interior, el golf, los negocios, la salud, la gastronomía, la tradición, el deporte y el paisaje alicantino

1221
director de cine Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El director de cine de Sant Vicent del Raspeig, Adán Aliaga, junto con el presidente de la Diputación, César Sánchez y el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, han mostrado en los cines Aana de Alicante su proyecto audiovisual promocional. Bajo el lema “Auténticamente nuestro” han querido despertar emociones y transmitir sensaciones con el testimonio de nueve protagonistas que viven en primera persona sus experiencias y vivencias. El spot se presentará en ferias, workshops y eventos de promoción con la intención de mostrar una visión real de gente de la tierra. El diputado de turismo explicaba que para que se resaltase la luz, el clima, las tradiciones y el sabor que tiene la provincia ha sido necesario que fuese el testimonio de nueve alicantinos los que trasmitiesen todo eso.

Para este spot se ha contado con el científico de la Universidad de Alicante, Francis Mojica, el corredor de ultrafondo y bombero del Consorcio Provincial, Vicente Juan García, la música de la Colla de Dolçaines i Tabals de Cocentaina, Elena Francès, la organizadora de eventos, Sandra Ruiz, el agricultor, Gaspar Soler, el patrón de un velero, Jesús Arráez y el resto de personas que han colaborado con sus relatos como María Luisa Ruíz, Patricia Escario, Diego Alaimodiloro, Teresa Pizana, José Carlos Martínez y Jeroní Garcimartín forman parte de la estrategia de nueve marcas promocionales del Patronato Costa Blanca, estructuradas en Playas, Interior, Golf, Business, Enjoy&Learn, Salud y Bienestar, Gastronomía, Tradición y Deportes.

director de cine Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Para el director de cine, nominado a los Premios Emmy por su documental “The Fourth Kingdom”, ha tratado de dar voz a gente anónima vinculada a la tierra, “porque las personas son los más importante de nuestra sociedad, las que construyen un destino y las que trabajan por enriquecerlo”, ha expresado. Se ha realizado un video de unos dos minutos de duración, grabadas a una calidad de imagen de 4K, que engloba a todos los personajes pero sin sus testimonios. Además de su posible adaptación a la Lengua de Signos en colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, el spot dispone de versiones en valenciano, inglés, francés, alemán y ruso. El presidente de la Diputación ha expresado que “la mejor forma de proyectar lo que somos y de poner en valor todos estos atractivos es hacerlo desde el corazón, que es como están hechos, tanto los nueve micro spots, como el video final”. Para César Sánchez en su discurso de presentación explicaba que no se tenía que inventar nada, que con sólo mirar lo que se tenía en la provincia, construido todo ello durante décadas, ya era suficiente atractivo turístico.