Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación subvenciona con 300.000 euros la reurbanización del entorno urbano ‘Los Jaboneros’ de Cox

La actuación, sufragada en un 80% por el Gobierno Provincial, está ya terminada.

La Diputación de Alicante ha finalizado las obras de rehabilitación del firme de la Avda. de la Industria de Cox y la reurbanización de distintas calles del casco urbano y paraje ‘Los Jaboneros’ de este mismo municipio, una actuación que ha contado con un presupuesto de 370.000 euros y que ha sido sufragada en un 80% por la institución provincial con una aportación de 295.452 euros.

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, ha firmado en el Ayuntamiento de la localidad el acta de recepción de esta obra incluida en el Plan de Obras y Servicios de 2016 y que se inició el pasado mes de mayo.

El proyecto ha contemplado, por una parte, la rehabilitación estructural del firme de la calzada en la Avenida de la Industria y, por otra, la reurbanización del entorno urbano de ‘Los Jaboneros’ mediante la pavimentación de las aceras con terrazo y de la calzada con aglomerado asfáltico.

Asimismo, también se ha instalado alumbrado público y se han repuesto algunos tramos de la red de abastecimiento, al tiempo que se han realizado nuevas acometidas domiciliarias de saneamiento.