```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Diputación de Alicante se vuelca con los dos equipos femeninos del RCRA que participan en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ensalza el talento, el espíritu de superación y el compromiso de las integrantes de ambas tripulaciones

“El deporte alicantino vuelve a estar de enhorabuena”, tal y como ha destacado esta mañana el diputado de Deportes, Juanjo Castelló, durante la presentación de los dos equipos femeninos del Real Club de Regatas de Alicante que participarán el próximo fin de semana en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar que se celebra en Canadá.

El acto ha contado también con la intervención del vocal de Remo del RCRA, Ricardo Nutz, así como con la de las capitanas de las dos tripulaciones, Violeta Belda y Rosa López.

Castelló, quien ha querido ensalzar el talento, el espíritu de superación y el compromiso de las integrantes de ambos equipos, se ha referido a ellas como “un ejemplo a seguir, un modelo para tantos jóvenes que han encontrado en vosotras la inspiración necesaria para seguir adelante con sus sueños, sabiendo que, aunque el camino no siempre es fácil, todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Asimismo, el diputado ha recordado el compromiso de la Diputación de Alicante con los diferentes clubs y deportistas del territorio que llevan con orgullo el nombre de la provincia por todas las ciudades del mundo. “Por eso, año tras año, impulsamos numerosos programas de ayudas para colaborar con ellos en el desarrollo de sus proyectos”.

Por su parte, el vocal de Remo del RCRA ha agradecido el respaldo del Gobierno Provincial y ha explicado que “en este tipo de pruebas en las que se compite en mar abierto no sólo es relevante la estrategia y el estado físico de las chicas, sino que también es determinante el viento, las olas y las corrientes del agua”.

Finalmente, las capitanas de ambos equipos han coincidido en destacar la ilusión con la que afrontan este importante reto deportivo “para el que han entrenado mucho y muy duro” y al que acuden con la intención de dar lo mejor de sí mismas.