Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Diputación de Alicante inicia las obras para acondicionar el Camino de Petracos con un presupuesto de 520.000 euros

El proyecto incluye la mejora de la seguridad vial, el drenaje y la estructura del firme

La Diputación de Alicante ha iniciado esta mañana, con la firma del acta de replanteo las obras de acondicionamiento del Camino de Petracos entre los términos municipales de Castell de Castells y Vall d’Ebo, una actuación íntegramente sufragada por la institución provincial con un presupuesto de licitación de 520.000 euros.

El diputado de Carreteras y Caminos, Juan Molina, ha destacado que el Gobierno Provincial “está realizando un importante esfuerzo inversor en los caminos supramunicipales de la provincia con el fin de mejorar la conectividad entre los pueblos, especialmente de los más pequeños, facilitando así los desplazamientos a sus vecinos y vecinas y haciéndolos más seguros”.

El Camino de Petracos comunica la carretera CV-720 con la CV-712 y tiene una longitud de 9,2 kilómetros, habiendo sido ya objeto de diversas actuaciones. De carácter básicamente agrícola de acceso a distintas fincas, el tramo inicial congrega una mayor afluencia de vehículos por la presencia del yacimiento arqueológico del Pla de Petracos.

Las obras que se van a acometer, y cuyo plazo de ejecución es de tres meses, mejorarán la seguridad vial y la comodidad de la circulación, favoreciendo la accesibilidad a las parcelas existentes, así como la comunicación entre Castell de Castells y Vall d’Ebo. Además, se pretende incrementar la durabilidad de la vía mejorando el drenaje y la estructura del firme.