Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Costa Blanca destina más de un millón y medio de euros para el desarrollo de acciones de promoción turística

Se han concedido un total de 520 subvenciones, 277 a entidades del sector y 243 a consistorios

El Patronato Costa Blanca ha resuelto su Programa de Ayudas para el desarrollo de acciones de difusión turística en el territorio, un ambicioso programa inversor que ha permitido la distribución de más de 1,5 millones de euros entre 520 subvenciones. El Plan ‘+Promoción’, que consta de ocho líneas estructuradas en torno a dos grandes convocatorias, una para ayuntamientos y otra para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, ha incrementado su dotación en un 65% con respecto al año anterior.

Un total se han atendido 277 peticiones de asociaciones y 243 de ayuntamientos de la provincia, la totalidad de los que han cumplido con el procedimiento administrativo establecido. Este dato supone un aumento del 9,50% en el número de solicitudes, debido a la creación de nuevas líneas de ayudas.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado “la gran acogida y el aumento de las solicitudes del Programa ‘+Promoción’, un plan que permite el impulso de iniciativas que contribuyen a promocionar nuestro destino y a fomentar la llegada de más visitantes a nuestros municipios”.

Dolón ha recordado que “estas subvenciones del Gobierno Provincial tienen como finalidad unificar esfuerzos para, entre todos, posicionar el destino, consolidar la marca, vertebrar el territorio y desestacionalizar la demanda”.

Ayudas a Ayuntamientos

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha destinado 705.000 euros para atender las 243 solicitudes que se han concedido a los ayuntamientos de la provincia.

Este año, el Plan de Ayudas destinado a los consistorios contaba con cinco partidas presupuestarias. La primera de ellas, enfocada a la comunicación y el marketing digital, contempla la impresión y traducción de material promocional, así como el desarrollo de campañas de difusión en redes sociales.

Además, también incluye entre sus nuevas líneas de acción, una destinada a favorecer la organización de eventos gastronómicos y deportivos y otra encaminada al posicionamiento y desestacionalización del interior de la provincia y a la potenciación de productos emergentes como el turismo industrial o el cinematográfico.

El Patronato Costa Blanca también colaborará con los municipios en la puesta en marcha de acciones de formación y especialización a través del marketing digital y les ayudará a sufragar los gastos que genere su participación en el ‘Salón de Actividades Acuáticas. MEDSEA’.

Ayudas a Asociaciones

Por su parte, la convocatoria para entidades sin ánimo de lucro ha destinado más de 862.000 euros para subvencionar 277 peticiones en torno a tres líneas de actuación; una destinada a colaborar con las asociaciones del territorio en la organización y difusión de las fiestas locales de sus municipios; otra orientada al desarrollo de acciones de promoción turística, la puesta en marcha de campañas en redes sociales o la elaboración de material gráfico y, una última, para hacer frente a los gastos derivados de la organización de eventos deportivos y musicales que incluyan en su denominación oficial la marca Costa Blanca.