Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Día de la ONCE en la Comunidad Valenciana se celebra en Dénia el 9 de junio

La jornada reunirá a cerca de 700 personas de la organización.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el presidente del Consejo Territorial de  la ONCE en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin Ruiz, han presentado hoy los actos previstos con motivo de la celebración del Día de la ONCE en la Comunidad Valenciana, el próximo sábado 9 de junio en Dénia.
 
Como todos los años desde hace más de una década, aquellas personas que integran el grupo social ONCE -trabajadores, afiliados, pensionistas y familiares vinculados a la ONCE, su Fundación y las empresas del Grupo Ilunion- se reúnen en una jornada de hermandad en la que, como ha explicado Enrique Llin, “pretendemos compartir experiencias, estar juntos y también hacer visible que la ONCE está en la sociedad”. Asimismo, el presidente de la ONCE en la Comunidad Valenciana confía en que la jornada del próximo 9 de junio contribuya a “incrementar el interés por Dénia como destino turístico entre las personas que integran el grupo social de la organización, aunque me consta que muchas de ellas ya lo conocen”.
 
El Día de la ONCE comenzará a las diez de la mañana. Los cerca de 700 participantes se concentrarán en la calle Marqués de Campo, donde almorzarán. A continuación podrán elegir entre realizar una visita guiada por el casco histórico de la ciudad o disfrutar de un paseo en catamarán por la costa, una oferta gestionada desde el departamento municipal de Turismo.
El alcalde ha agradecido, en nombre de la ciudad, la elección de Dénia para celebrar este encuentro anual de la ONCE Comunidad Valenciana, en el que colaborarán también efectivos de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil.
 
El presidente del Consejo Territorial de  la ONCE en la Comunidad Valenciana ha recordado que la organización fue creada en 1938, por lo que este año celebra su 80 aniversario. En sus orígenes se dedicó exclusivamente a personas ciegas y, desde hace treinta años, trabaja también con personas con discapacidades diferentes a la ceguera. Asimismo, ha indicado Llin, la ONCE ha creado un grupo de empresas, Ilunion, “con un sustrato de responsabilidad social corporativa que hace que contratemos a personas con discapacidad”. En la actualidad trabajan en la organización cerca de 70.000 personas, de las cuales el 58% tiene una discapacidad.