Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación de Alicante celebra este fin de semana con todos los ciudadanos el Día Internacional de la Familia

Las jornadas de convivencia tendrán lugar en los jardines del Palacio Provincial e incluirán un gran número de actividades.

La Diputación de Alicante ha querido sumarse un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Familia y celebrará este fin de semana esta efeméride con un gran número de actividades lúdicas e informativas. Los jardines del Palacio Provincial acogerán, el sábado 12 de mayo de 17.00 a 21.00 horas y el domingo 13 de mayo de 10.30 a 14.30 horas, jornadas de convivencia a las que están invitados todos los ciudadanos de la provincia.

La diputada responsable del área, Mercedes Alonso, ha destacado que “queremos propiciar un lugar de encuentro para las familias alicantinas en el que puedan divertirse al tiempo que tener acceso, de forma global, a un mayor conocimiento de los derechos y beneficios que tienen a su alcance, como puede ser el caso de las familias numerosas”.

Entre las propuestas que se celebrarán se incluyen atracciones e hinchables para los más pequeños, talleres, música, cuentacuentos y magia. Además, se instalarán 16 stands de carácter formativo con la participación de las entidades y asociaciones de la provincia más representativas de la institución familiar con el fin de dar a conocer los beneficios que existen, tanto de carácter público como privado, así como la de proporcionarles las alternativas de ocio y convivencia que tienen a su alcance.

“Con la conmemoración de este día se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo”, ha indicado Alonso, quien ha añadido que “este día es una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este núcleo social.

La Asociación Alicantina de Familias Numerosas, la Fundación de Servicios Sociales de la CV, la Asociación de Acogida al Niño y a la Mujer, la Asociación Dar A Karama de acogida de niños saharauis, Red Madre, la Asociación de Inmigrantes de los Países de Europa del Este, la Asociación Casa de Rusia en Alicante, la Federación de Scouts, la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, Aspanion, Vida Libre, Compromiso Sahara, Concapa, Fapa Gabriel Miró, la Asociación de Mujeres por la Alianza Socio-Cultural Venezuela-España y la Asociación de Acogida al niño y a la mujer Amaya Gómez son algunas de las entidades que participarán en esta actividad.