Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detienen a un hombre en Elche por maltratar a su hija y obligarla a llevar droga

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre de 59 años acusado de maltrato física y psicológico a su hija, a la que además obligaba a hacer de "mula" de la droga con la que traficaba junto a su hijo varón.

La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre de 59 años acusado de maltrato física y psicológico a su hija, a la que además obligaba a hacer de “mula” de la droga con la que traficaba junto a su hijo varón.

La madre de una amiga de la menor fue la que comunicó a la policía local de Elche que la niña le había manifestado que era víctima de malos tratos por parte de su padre, quien, según fuentes de la Policía Nacional, “la insultaba, menospreciaba y la tenía en condiciones infrahumanas de alimentación y salubridad, además de haberla agredido en alguna ocasión”.

Posteriormente la menor ratificó los hechos a una patrulla de la Policía Local y añadió que tanto ella como su hermano, de 13 años, eran utilizados por su padre como correos de la droga que éste distribuía entre sus allegados.

Los agentes que acudieron a la llamada se hicieron cargo de la menor y, salvaguardando su integridad física, la trasladaron al Centro de menores de Alicante para traspasar el caso al Grupo de la Policía Nacional especializado en asuntos familiares.

La menor ha quedado bajo la tutela del Centro de menores y un familiar del arrestado se ha hecho cargo de la custodia del hijo varón.