Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenidos 4 policías de Elda en una operación aún abierta contra el tráfico de drogas

Cuatro agentes de la Policía de Elda han sido detenidos en una operación contra el tráfico de drogas.

Tres agentes de la Policía Nacional y uno de la Policía Local de Elda han sido detenidos en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en este municipio y todavía abierta, según han confirmado hoy fuentes próximas al caso.

Las detenciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policial, que depende de la jefatura central de Madrid, han señalado otras fuentes.

Al parecer, los tres policías nacionales arrestados están destinados a la Comisaría de Elda-Petrer. Las fuentes consultadas han indicado que los cuatro agentes han sido detenidos por su presunta vinculación con el corte y distribución de sustancias estupefacientes.

Según estas fuentes, “hace bastante tiempo” fue apresado otro policía nacional en relación con esta investigación, que se inició en 2016.

El Ayuntamiento apartará cautelarmente del servicio al policía local detenido 

El Ayuntamiento de Elda ha abierto expediente y apartará cautelarmente del servicio al policía local que ayer fue detenido por agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional por la presunta comisión de varios delitos, y que ha quedado a disposición del juzgado nº 3 de Elda.

En el momento de la detención, que se produjo en las propias dependencias de la Policía Local de Elda, se procedió a la retirada de su arma reglamentaria por parte de los agentes de la Policía Nacional, quedando con posterioridad depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento no facilitará más datos debido al secreto de sumario, y espera ahora las decisiones que pueda adoptar el juez, aunque de manera cautelar suspenderá al agente del servicio.