Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenidos dos individuos en Elche tras frustrar sendos intentos de robo con fuerza

Uno de los detenidos arrebató el bolso a una persona pese a su resistencia, siendo interceptado posteriormente gracias a la petición de auxilio de un ciudadano.

El día 24 de marzo sobre las 21:45 horas una UTE (Unidad Territorial) fue requerida por un ciudadano a su paso por el Paseo de la Estación de Elche, alertando de la huida a la carrera de un varón que parecía portar un bolso en las manos.

Coordinada con otra dotación policial a pie y en vehículo se consiguió interceptar al implicado, que se resistió violentamente debiendo reducirlo de manera preventiva. Al mismo tiempo, otra unidad comprobó la existencia de algún tipo de infracción penal, confirmando con la afectada la sustracción minutos antes cuando se disponía a entrar en su vehículo.

El lunes de esta misma semana, sobre las 01:50 horas, una vecino avisó al 112 del posible forzamiento del acceso a un local comercial en calle Diagonal. Al percatarse de la presencia de la Brigada Nocturna, el implicado abandonó el lugar haciendo caso omiso al alto policial, siéndole cerrado el paso a unas calles de distancia.

Éste había fracturado casi por completo la verja de tipo fuelle del negocio, presumiblemente con la intención de acceder a su interior. Ambos individuos, de 35 y 40 años respectivamente, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

De nuevo el eficaz despliegue territorial de este Cuerpo y la valiosa colaboración de los
ciudadanos han ayudado a atajar la consumación de dos presuntos delitos.