Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenidos en Callosa de Segura dos corredores de seguros por estafa de 570.000 euros

La investigación continúa abierta a la espera de más denuncias de posibles perjudicados

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a dos hombres como presuntos autores de tres delitos de estafa en bonos de inversión, por un importe cifrado en 570.000 euros, y un delito de falsedad de documentos.

Según ha informado la Guardia Civil, fue en el año 2013, todaví­a en plena crisis, cuando estos dos individuos comenzaron a ofrecer bonos de inversión a sus clientes, utilizando como gancho una rentabilidad superior a la que podían ofrecer los bancos en aquella época, entre un 4 y un 5 %, y mostrando una cartera de beneficiarios con un importe aparentemente invertido de hasta unos 8 millones de euros.

Los bonos realmente no existí­an, pero gracias a que utilizaron el buen nombre de la empresa para la que trabajaban y la confianza creada a través de los años de relación con sus clientes, varios de ellos sucumbieron y entregaron elevadas cantidades de dinero, siempre en efectivo y de manera fraccionada. A cambio les daban un falso justificante de ingreso en la cuenta de esa empresa.

El dinero, en vez de ser destinado a comprar esos bonos, se lo quedaban los agentes de seguros. Si los clientes querían conocer la rentabilidad o retirar su dinero, se inventaban un sinfí­n de excusas y pretextos para evitar darles datos, y les incitaban a confiar en su palabra, como siempre habí­an hecho.

Finalmente, un cliente necesitó el dinero invertido para pagar la comunión de uno de sus hijos. Este afectado, harto de que no le entregaran su dinero, decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

Tras realizar un análisis documental, numerosas entrevistas con testigos y perjudicados, los investigadores descubrieron la presunta estafa cometida por estos dos hombres, de 51 y 52 años y nacionalidad española.

Los agentes se pusieron también en contacto con los representantes legales de la empresa de seguros e inversiones, que dijeron que carecí­an de dichos bonos de inversión.

Poer todo ello, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de tres delitos de estafa y, tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.

La investigación continúa abierta a la espera de más denuncias de posibles perjudicados. Los agentes estiman que podrían llegar a la veintena, aunque por el momento sólo se pueden contar tres víctimas, con un total de 570.000 euros perdidos. EFE