Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido por instalar una cámara espía en el móvil roto de una clienta en Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un joven de 27 años por un delito contra la intimidad de las personas, al instalar una aplicación espía en el móvil averiado de su víctima sin su consentimiento y con el objetivo de grabarla.

Según ha informado la Comisaría provincial, la perjudicada dejó su teléfono en un locutorio de Elche para que fuera reparado y lo recogió sin darse cuenta porque funcionaba perfectamente.

Sin embargo, pasados unos días observó como el terminal se calentaba demasiado y le duraba muy poco la batería. Al inspeccionarlo, se percató que tenía grabados multitud vídeos que ella no había realizado y observó que tenía instalada una aplicación “espía” que servía para grabar y que ella no había descargado.

Así, los agentes identificaron a la persona responsable y procedieron a su detención por un delito contra la intimidad de las personas, por que descargar este tipo de aplicaciones en el móvil de otra persona. La policía ha señalado que si, además, quien instala esa aplicación es pareja de la víctima incurre en un delito de violencia de género.