detenido

La Policía Nacional ha detenido en Alicante al principal miembro de un entramado criminal que se dedicaba a la venta y distribución de cocaína y speed en la capital alicantina.

El detenido tenía en vigor una orden detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Murcia para cumplir 11 años de condena en relación a una detención ilegal, según un comunicado del cuerpo policial.

La operación comenzó hace seis meses, cuando en una primera operación se detuvo a cuatro integrantes de la banda y se practicaron dos registros domiciliarios donde los agentes se incautaron de 200 gramos de cocaína, 40 gramos de speed, varias balanzas de precisión y dinero falso.

El líder de la banda fue el único que logró eludir su detención, mientras que el resto de integrantes fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Desde ese día, el grupo de investigación se centró en intentar localizar al huido, quien se escondió durante meses de la policía en diferentes domicilios y las extremas medidas de seguridad que tomaba, así como su peligrosidad, obligaron a elaborar un dispositivo especial que culminó ayer por la tarde con su detención.

El detenido tenía en vigor un búsqueda e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Murcia porque retuvo contra su voluntad durante vario días una persona, a la que golpeó y torturó durante horas por un asunto relacionado con el tráfico drogas, delito por el que se enfrenta a una pena de prisión de 11 años de condena.

La operación fue llevada por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito, quien mediante la operación ha conseguido desmantelar un importante entramado criminal especializado en la venta y distribución de cocaína y speed en la ciudad de Alicante y arrestar al peligro líder de la banda.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante