Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido un conductor bebido que provocó el vuelco de una ambulancia en Elche

El siniestro vial se produjo en la calle Jacarilla, en las cercanías de la zona de centros comerciales, poco antes de la medianoche. El conductor de marchó de lugar y tuvo que ser localizado antes de entrar a la autovía sin seguro ni ITV, dado de baja y con resultado positivo en alcoholemia.

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre que conducía bebido, sin seguro, ni ITV, con el vehículo dado de baja y que en una maniobra había provocado el vuelco de una ambulancia, cuyo único ocupante, el conductor, resultó ileso.

El 27 de enero sobre la 23:30 horas la unidad de Atestados de Policía Local de Elche fue comisionada a la calle Jacarilla, en las cercanías del centro comercial L’Aljub ante la presencia de una ambulancia volcada. Según la información recabada en primera instancia un turismo había provocado el accidente y se había marchado del lugar.

Las patrullas de la brigada nocturna se desplegaron por las posibles vías de salida, pudiendo interceptar al turismo fugado cuando trataba de entrar a la autovía.

Realizadas las comprobaciones oportunas, los agentes pudieron constatar que el conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dando positivo en el test de alcoholemia al que se le sometió. Además, el vehículo estaba dado de baja definitiva y no constaba que tuviera seguro obligatorio contratado o ITV en vigor.

Por su parte, el conductor de la ambulancia era su único ocupante pero necesitó la ayuda de los agentes de la Policía Local para salir del vehículo volcado. Pese a lo aparatoso del accidente, tan solo sufrió contusiones leves.