Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido el presunto autor de 28 robos en viviendas de Benidorm

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años acusado de haber cometido 28 robos en domicilios, todos ellos en Benidorm y sin importarle si había moradores en el interior de las viviendas, según han informado hoy fuentes policiales en un comunicado.

La investigación, que comenzó en junio pasado, determinó que el presunto ladrón aprovechaba las horas nocturnas para acceder a las casas, donde sustraía dinero en efectivo, joyas o electrodomésticos.

Los agentes identificaron al supuesto autor de estos hechos tras averiguar que se trataba de un vecino del mismo bloque en el que se producían los robos.

En el momento de su captura, llevada a cabo el pasado viernes, se le intervinieron un teléfono móvil y un reloj que supuestamente acababa de sustraer.

En el registro domiciliario, los agentes encontraron numerosos efectos procedentes de robos, que, al parecer, el sospechoso normalmente vendía en el mercado negro o intercambiaba por sustancias estupefacientes.

El arrestado, con múltiples antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial y posteriormente ingresó en prisión, según las mismas fuentes.