Descubren a dos hombres practicando pesca furtiva en el parque natural de las salinas

A pesar de tener licencias de pesca estaban en una zona protegida por el Plan Rector de Uso y Gestión de Parques Naturales

1090
dos hombres Diario de Alicante
fotonatura.org

La Policía Local de Santa Pola ha denunciado a dos hombres que fueron encontrados el pasado 3 de marzo practicando pesca furtiva en el interior del Parque Natural de las Salinas, después de haber capturado hasta nueve piezas de pescado, ocho de mújol y una carpa común. Dos de los mújoles no superaban los 25 cm de longitud.

Los dos hombres portaban tres cañas de pescar y el arte de pesca utilizado, unido al sedal de las mismas, consistía en una red de fabricación casera con hilo de nylon y con una boya de corcho. Ambos individuos disponían de licencia de caza y pesca continental en vigencia, expedida por la Generalitat Valenciana, y aseguraban desconocer la prohibición de pesca en el interior del Parque Natural.

Los agentes de Policía Local que encontraron a los pescadores interpusieron la denuncia ante una posible infracción del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural, así como de la legislación vigente en materia de pesca. Los instrumentos empleados fueron enviados a la Dirección Territorial de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural.

El Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural, por el cual los agentes de la autoridad local les aplica la infracción, es porque este plan protege los espacios naturales emblemáticos para garantizar su conservación. Muchos espacios naturales se sirven de este tipo de documento básico que protege y regula la ordenación de sus recursos.